Israel continúa con atacando Gaza y demoliendo edificios a pesar del alto al fuego
Las fuerzas israelíes llevaron a cabo nuevos ataques en distintas zonas de Gaza durante la mañana del viernes. Las acciones militares se desarrollaron en el sur y este del enclave palestino, según un artículo del medio libanés, Al Mayadeen.
De acuerdo con este medio, al este de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza, se mantiene una operación de demolición de edificios residenciales.
En la ciudad de Gaza, vehículos militares israelíes abrieron fuego al este de los barrios de Tuffah, Shuja'iyya y Zeitoun, de acuerdo con el reporte.
Puedes leer: Palestinos cruzan con restricciones el paso de Rafah: enfermos de Gaza buscan salir y familias esperan volver.
De forma paralela, buques de guerra israelíes dispararon desde el mar contra la ciudad, ampliando el alcance de los ataques.
Según la información difundida, Israel continúa sus operaciones militares en la Franja en violación del acuerdo de alto el fuego que entró en vigor en octubre de 2025.
Datos del Ministerio de Salud de Gaza señalan que desde la entrada en vigor de la tregua se han registrado 591 muertos. En total, desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, la cifra asciende a 72.045 personas.
Lee además: Israel asesina a 28 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en medio de ataques aéreos en Gaza.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
#NuestraAméricaXRTVC | 🌎 Este 10 y 17 de febrero, RTVC junto al Archivo General de la Nación y la Asociación Colombiana de Historiadores invitan al conversatorio "Nuestra América: de la Doctrina Monroe a Donald Trump".
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 10, 2026
🎙️ Con Francisco Flores Bolívar, Luz Ángela Núñez y Javier… pic.twitter.com/H2Z0QeNCNy