Connect with us

Colombia

Internet para la vida, el programa para conectar a los colombianos

«La zona rural va a tener mayor penetración y así el país queda en un 70% de conectividad», aseguró la ministra Karen Abudinen.

La ministra TIC, Karen Abudinen, habló este martes en el programa ‘De qué se habla a las 7’ sobre ‘Internet para la vida, te transforma’, un proyecto de acompañamiento y pedagogía que tiene como finalidad facilitar el relacionamiento de la población con la tecnología.

Según la ministra, “el internet va mucho más del WhatsApp, permite trabajar, estudiar y lo que queremos es que el consumo que se haga a través de la conectividad sea con sentido”.

Con ‘Internet para la vida’, se ha hecho un tema de pedagogía “para decirle a todos los colombianos cómo el internet incide para que seamos mejores personas, para que podamos cumplir nuestros sueños a través de la conectividad”, aseguró la ministra.

¡Atención! MinTIC busca talentos de la industria audiovisual

A través de esta iniciativa, el Ministerio TIC busca llegar a 9 departamentos con el fin de mostrar que el internet es más que un cable, es una herramienta que sirve para abrir la mente y estar al día.

La zona rural va a tener mayor penetración y así el país queda en un 70% de conectividad, a través de antenas que se han instalado”, aseguró Abudinen.

Servicios en la plataforma pedagogía

“En la plataforma confluirán varios influenciadores que contarán cómo el internet les cambió la vida, van a encontrar tutorías de la programación y eso ayuda a que los colombianos sepan cómo utilizar de manera correcta el internet”, dijo la funcionaria.

Dentro del programa se crearon 500 empleos para enseñar a ciudadanos cómo salir adelante a través de la conectividad.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321