Connect with us

Justicia

Interpol emite circular roja para capturar a miembros del ELN

El ataque a la escuela General Santander, en 2019, motivó la expedición de la orden de captura.

Este sábado el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que fue expedida una circular roja internacional para ubicar a siete miembros del Comando Central (COCE) del ELN, por el ataque a la escuela General Santander en  2019, que dejó 22 cadetes muertos.

Es decir en contra de alias Gabino, ‘Antonio García’, Pablo Beltrán, alias Pablito, alias Tania, alias David Piñata y alias Silvana.

“Se solicitó con la fiscalía séptima de crimen organizado a Interpol mundial para la ubicación de siete terroristas del ELN en cualquier parte del mundo”, dijo el director de la Policía.

Además el  general  Vargas  le pidió a Cuba y Venezuela colaborar con esta solicitud, teniendo en cuenta que en estos dos países se encuentran ubicados varios de los cabecillas.

Reactivan circulares rojas de Interpol contra Iván Márquez

¿Qué pasó ese día? 

El atentado ocurrió el 17 de enero de 2019 cuando José Aldemar Rojas, de quien se dijo era explosivista de esa guerrilla, ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander y activó el carrobomba que conducía contra uno de los alojamientos de las mujeres que se preparaban para ser policías.

El vehículo que ingresó al alma mater de la Policía era una camioneta Nissan Patrol gris, cargada con 80 kilos de pentonita, los cuales estallaron a las 9:30 de la mañana de ese jueves. El atentado, sin precedentes en la capital del país, metió en el congelador los diálogos que las partes sostenían en busca de una salida negociada al conflicto.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321