Connect with us

Justicia

¿Qué es lo último en caso de avioneta hallada con cocaína?

Autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables del envío a la isla de Providencia.

accidente aéreo

Solicitado por la Fiscalía General de la Nación, el capitán de la Policía Nacional, Jorge Isaac Aguilar García, fue enviado a prisión en las últimas horas, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia.

Aguilar García fue detenido en un centro comercial de Bogotá, luego de que un juez de control de garantías de la San Andrés le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

El capitán Aguilar García habría participado en el envío de la droga en una avioneta de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, de la que es representante legal Miguel Jaramillo, esposo de la comediante, presentadora y actriz Alejandra Azcárate.

Y es que, “de acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta”.

Finalmente, “los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína”, explicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al oficial el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321