Connect with us

Colombia

Abren investigación por fuga de integrante de ‘Los Pelusos’ en cárcel de Cómbita

Hay indagación preliminar sobre 26 guardias del establecimiento penitenciario que hacían turno el día de los hechos.

Cárcel de Cómbita, fuga 'Los Pelusos'

Luego de la fuga de Braian Orlando Cardona Marín, integrante de ‘Los Pelusos’, el pasado 2 de enero en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, el Inpec y la Fiscalía abrieron investigación sobre los hechos y buscan recopilar información sobre lo sucedido.

“Nos trasladamos hasta el establecimiento de Cómbita para recoger información, elementos materiales probatorios, hacer entrevistas, diligencias y todo, con el fin de esclarecer estos hechos que se presentaron lamentablemente en esta cárcel”, expreso el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.

Lee también: Este es el rostro del hombre que asesinó a un joven en Transmilenio por robarle el celular

Fallas en la seguridad favorecieron fuga de uno de ‘Los Pelusos’

Sobre lo que habría sucedido en esta cárcel de máxima y mediana seguridad, el director expresó que “reconocemos que pudo haber fallas en la seguridad, pero eso es lo que queremos establecer, qué fue lo que pasó y recapturar al interno”.

Según confirmaron desde fuentes del Inpec, se abrirá indagación preliminar a 26 guardias del establecimiento penitenciario que hacían turno el día de los hechos.

Te puede interesar: Gobierno suspende decreto de cese bilateral al fuego con Eln

Cardona Marín es integrante de la banda ‘Los Pelusos’ y fue capturado en Pereira hace cuatro años por los delitos de terrorismo, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares y utilización de insignias de uso privativo de las fuerzas militares.

Alias ‘Firma’ está relacionado con ataques a la policía, emboscadas realizadas al Ejército, activación de artefactos explosivos y hasta la masacre de cuatro integrantes de una misma familia en Jamundí, Valle del Cauca, informó la policía tras su captura en 2019.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil