Connect with us

Colombia

Condiciones meteorológicas afectaron investigación de masacre en Tame, Arauca

La Fiscalía informó que la investigación de la masacre en Tame se ha visto afectada.

Foto: JEP líderes sociales
Foto: Colprensa

Los familiares de las cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Tame, Arauca, entre las que había dos menores de edad, tuvieron que llevar por su propia cuenta sus cuerpos a la funeraria local, porque la Fiscalía después de casi 24 horas no llegó a hacer los levantamientos.

Masacre en Tame: dos niños y dos adultos fueron asesinados

La Fiscalía explicó en un comunicado que una vez tuvo conocimiento de los hechos inició la atención de emergencia a las personas heridas y mantuvo comunicación permanente con la Gobernación de ese departamento y la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, dijo, la ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar, además de las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el área y la situación de orden público.

Bajo esta misma línea el ente acusador agregó que luego de sortear estas dificultades la Fiscal del caso debió contar con el apoyo de militares de la XVIII Brigada, y la VIII División del Ejército Nacional y la Policía Nacional que le garantizaran condiciones de seguridad para el arribo de la comisión judicial al lugar donde ocurrió la masacre, en donde ya se adelanta la inspección por parte de la policía judicial.

El asesinato de estas cuatro perros ocurrió el pasado domingo, según el personero de este municipio Juan Carlos Villate cuando las personas se encontraban de regreso a sus casa y fueron atacadas a disparos.

Durante emboscada mueren cuatro militares en el departamento del Meta

Hasta el momento no se conoce la identidad de los agresores ni las causas del hecho, pero el personero explicó que en las últimas semanas “se vienen presentando fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc, de manera que, seguramente, responde al control territorial de estas organizaciones armadas”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil