Connect with us

Política

Barrendera, silletero y pescador: invitados especiales a la posesión de Gustavo Petro

Cinco ciudadanos de distintos sectores humildes, serán invitados de honor de Gustavo Petro este 7 de agosto

La posesión de Gustavo Petro contará con cinco invitados de honor, tal cual como reza el comunicado de prensa emitido de forma oficial acerca de los preparativos del cambio de gobierno que se dará este domingo 7 de agosto. 

¿Quiénes serán los invitados especiales a la posesión de Gustavo Petro?

Se trata de un pescador del Tolima, una señora de Quibdó, una barrendera de Medellín, un cafetero de Caldas y un silletero de Antioquia los que estarán presentes en la transmisión de mando. 

En vivo: Congreso elige la lista de los 10 candidatos a contralor general

Los invitados de honor fueron conocidos por el presidente electo en su recorrido por el territorio nacional donde pudo conocer de cerca, la vida y lucha de estos colombianos.

Así don Arnulfo de Honda, Tolima que vive de la pesca del Río Magdalena, Katherine Gil una mujer trabajadora de Quibdó, Kelly Garces barrendera de Medellín, Rigoberto López un cafetero caldense y el señor Londoño silletero de Santa Helena, Antioquia recibieron la invitación para acompañar la ceremonia de posesión presidencial.

Además, el nuevo presidente de Colombia contará con la presencia de Yenifer Gómez, una joven cantante bogotana que emergió de las escuelas de música del programa Filarmónica Juvenil de San Cristóbal.

Posesión de Gustavo Petro

Gustavo Petro, Presidente y Francia Marquéz, Vicepresidenta. (Colprensa – Camila Díaz)

Según menciona el el mencionado comunicado: “El evento multicultural que espera enviar un mensaje de esperanza y alegría a todos los rincones del país representa a un gobierno dispuesto a trabajar por un verdadero cambio social”.

Expresidente Álvaro Uribe no estará en la posesión de Gustavo Petro

Hasta el momento están confirmados 10 jefes de Estado para la posesión del domingo: El Rey Felipe VI de España, la primera dama de México, los vicepresidentes de El Salvador, Panamá, República Islámica de Irán y Uruguay.

Mientras que también estarán presentes representantes del Poder Legislativo de Argelia, los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia y Brasil. Además de comitivas del Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Georgia y Emiratos Árabes.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321