Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Internacional

Israel lanza campaña de tercera dosis anticovid para mayores de 60

Israel es pionero tomando la delantera con una tercera dosis de la vacuna

Plan Nacional de Vacunación
Podría reducir los efectos de la variante Delta.

Mientras muchos países occidentales todavía se esfuerzan en ampliar la población con la pauta completa de vacunación anticovid, Israel se adentra en terreno desconocido administrando desde este viernes una tercera inyección a las personas mayores de 60 años.

Para impulsar la campaña, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv. También el exprimer ministro Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección.

«Comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación» para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible, declaró el presidente Herzog tras vacunarse.

Lee también: El 85% de los hospitalizados en Francia no estaban vacunados

La administración de tres dosis de la vacuna anticovid refuerza la protección ante la contagiosa variante delta, según el laboratorio Pfizer, pero no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

La decisión de Israel «está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien», dijo a la AFP el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine.

«En salud pública y en medicina, a veces tomas decisiones basadas en tu experiencia y tu razonamiento», añadió.

 El 55% de la población vacunada

Un 55% de sus nueve millones de habitantes tienen la pauta completa de vacunación, pero alrededor de un millón rechazan las inyecciones.

Ante el incremento de contagios, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció una campaña para inyectar una tercera dosis a las personas a partir de 60 años ante el temor despertado por la contagiosa variante delta.

A mediados de julio, el gobierno había autorizado esta tercera inyección a los pacientes con inmunodepresión severa, es decir, aquellos cuyo débil sistema inmunitario los hace particularmente vulnerables frente al virus.

«Israel es pionero tomando la delantera con una tercera dosis de la vacuna para las personas de 60 años y más», dijo el viernes Bennett, de 49 años, que acompañó al presidente Herzog al hospital para la inyección.

El primer ministro aseguró que su gobierno «está abierto a compartir toda la información que obtendrá de esta medida audaz».

AFP.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321