Connect with us

Internacional

Gran parte de Italia volverá a confinamiento desde este lunes

La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Mario Draghi, primer ministro italiano
El primer ministro italiano, Mario Draghi, en una visita a un centro de vacunación.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud indicó que la mayor parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes como parte de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus.

Según precisó el ministerio, las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lacio, con Roma, han sido clasificadas como ‘zonas rojas’ a partir del lunes.

También te puede interesar: ¿Qué países iniciaron primero sus campañas de vacunación contra el covid-19 y con qué farmacéuticas?

 

Nueva ola de contagios

 

Un año después del inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, Italia afronta una nueva ola de contagios, por lo que 11 de las 20 regiones del país irán a confinamiento, según decreto firmado por las autoridades de salud.

La clasificación por colores señala que, la zona roja es la más contagiosa e implica el cierre de escuelas, colegios y universidades, así como de bares, cafeterías y restaurantes (excepto para llevar).

Además lee: Biden promete vacunar contra la covid-19 a todos los adultos de EE.UU. para finales de mayo

Entre tanto, en las demás regiones, declaradas zona naranja, hay un contagio intermedio.

Tan solo la isla de Cerdeña es zona blanca, lo cual quiere decir que no tiene contagios, tras haber sometido a toda la población a pruebas covid.

Recordemos que Italia superó esta semana el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus, registrando además un aumento de los contagios, en gran medida, por la variante británica, de acuerdo con expertos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321