Connect with us

Internacional

Biden promete vacunar contra la covid-19 a todos los adultos de EE.UU. para finales de mayo

vacuna-coronavirus-covid
Vacunas contra el coronavirus. Foto: torstensimon/Pixabay

Un importante anunció realizó Joe Biden, presidente de Estados Unidos,  al asegurar que en su país se vacunarán contra la covid-19 a todos los adultos antes de finales de mayo.

Esta fecha estipulada por Biden es para dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora. 

El mandatario norteamericano señaló que gracias a que hay tres vacunas autorizadas en su territorio: la de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, la promesa se materializará.

Para este empeño Biden se valdrá de una ley pensada para tiempos de guerra que garantizará la producción masiva de vacunas. Incluso en este marco, dos empresas rivales, Merck y Johnson & Johnson, aunarán esfuerzos para multiplicar las dosis.

“Me complace anunciar hoy que, como resultado de nuestro exhaustivo programa que he iniciado y que acabo de describir, este país tendrá suficientes vacunas para todos los adultos de Estados Unidos a finales de mayo. Mientras celebramos la noticia de la llegada de una tercera vacuna, insto a todos los estadounidenses a que sigan lavándose las manos, que mantengan el distanciamiento social, que sigan usando mascarillas y que se vacunen cuando les toque, ahora no es el momento de abandonar»

Una campaña de vacunación en tiempo récord

El covid-19 desencadenó la mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos, y hasta el momento ha permitido inyectar 76.9 millones de dosis en el país.

Paralelo a esto, Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, anunció el levantamiento de la orden de llevar tapabocas, convirtiéndose así en el primer gran estado del país en eliminarlo.

Lee además: OMS alertó desigualdades entre países ricos y pobres para el acceso a las vacunas contra el covid-19

El gobernador argumentó el levantamiento de la medida en el buen ritmo de vacunación y además detalló que para la próxima semana se habrán inoculado más de 7 millones de vacunas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321