Connect with us

Colombia

Presidente Iván Duque anuncia medidas para preservar el orden público en Valle del Cauca

El mandatario adelantará un consejo de seguridad en la ciudad.

El presidente Iván Duque viajó a la ciudad de Cali, para adelantar un consejo de seguridad, luego de los hechos de alteración de orden público que se presentaron en la capital del Valle y en los que murieron, al menos, tres personas.

En su declaración, el mandatario aseguró que desde la noche de este viernes, «empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle».

«Quiero dejar claro que este despliegue llevará a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento, asegurando asistencia también en puntos neurálgicos donde se hemos visto actos de vandalismo, terrorismo, de violencia».

Los hechos 

Este viernes, Cali vivió una jornada difícil durante manifestaciones que hacen parte del Paro Nacional. En horas de la tarde se presentaron enfrentamientos en el barrio La Luna de la ciudad.

Razón por la que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, solicitó al presidente Iván Duque la asistencia militar en el departamento y se declaró toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de este sábado, 29 de mayo.

Gobernadora del Valle solicita asistencia militar para el departamento

Funcionario del CTI

Tras los hechos ocurridos, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, habló sobre el funcionario de la CTI que falleció y quien habría disparado a algunos manifestantes. Según el fiscal, el empleado no estaba de servicio.

“Freddy Bermúdez Ortíz, hoy muerto en los hechos, era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles (…) asimismo, el señor Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector”, aseguró Barbosa.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321