Connect with us

Colombia

Gobierno de Iván Duque habría comprado un software espía en Israel

El Gobierno de Iván Duque habría comprado millonario software para espiar desde Israel. El medio Haaretz dio a conocer la información.

Iván Duque

El gobierno de Iván Duque está en medio de los señalamientos que hizo el medio de comunicación israelí Haaretz sobre una compra de un millonario software para infiltrar llamadas.

De acuerdo con la investigación que reveló el medio de comunicación, esta compra se hizo por un valor de 13 millones de dólares. Además de haber hecho el pago en efectivo.

El software para infiltrar llamadas se llama ‘Pegasus’ y se habría traído al país en un jet privado.

Lee también: Prohibición de las corridas de toros, a un paso de convertirse en ley en Colombia

También el medio de comunicación aseguró que fue el ministerio de Defensa que hizo la compra de este software, que tienen otros países como Arabia Saudita y Marruecos.

«NSO recibió una carta del Ministerio de Defensa que decía que la transacción era legal y había sido aprobada por el gobierno israelí, a pesar de sus términos inusuales», reveló el medio Haaretz.

Además: Por resolución de Martha Mancera cerró Centro de Atención Penal Integral a Víctimas

También, se informó que fue en el año 2020 que se inició la negociación para tener este software que en otros países es usado para infiltrarse en llamadas de activistas y periodistas.

«En muchos países desarrollados, donde existen regulaciones contra el uso poco ético de software espía, las agencias de inteligencia utilizan legítimamente el software espía”, agregó la investigación del medio.

Te puede interesar: «Martha Mancera no será parte de mi equipo de trabajo», Luz Adriana Camargo, nueva fiscal de la Nación

Por lo pronto se espera más respuesta de este caso que ha dado de qué hablar sobre el uso de este software.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321