Connect with us

Colombia

Iván Márquez está en un hospital de Caracas: según MinDefensa

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este miércoles que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, está vivo y se encuentra protegido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en un hospital de Caracas.

Esta nueva versión sobre el estado de salud del máximo cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’, confirma el video enviado por este grupo armado el pasado domingo, en el que aseguraba que Márquez estaba vivo. Sin embargo, pone en entredicho lo que este dijo sobre su salud.

Segunda Marquetalia confirmó que alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Palabras del alias ‘Enrique Marulanda’ sobre Iván Márquez

Iván Márquez

Foto: Colprensa

«El día 30 de junio el comandante Iván Márquez, un hombre comprometido con la paz de Colombia, fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía«, expresa en el video Alberto Cruz Lobo, alias ‘Enrique Marulanda’, hijo del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez.

Además agregó que «por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones, está gozando de buena salud y desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia«.

La presunta muerte de Iván Márquez comenzó a sonar en la opinión pública el 2 de julio de este año, cuando se dijo que este habría muerto en territorio del estado de Apure en Venezuela, al parecer en un atentado que le habría hecho el grupo de alias Iván Mordisco en retaliación por la muerte, en mayo pasado, de alias ‘Gentil Duarte’.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321