Connect with us

Deportes

¡Victoria colombiana en la Vuelta a Asturias! Iván Sosa gana etapa y es líder

El ciclista entró en la octava posición, a 24 segundos del ganador Simon Yates en la primera etapa.

Colombianos Giro de Italia 2022
Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Un día Iván Ramiro Sosa volvió a ganar. El colombiano conquistó su primer triunfo del 2022 en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y es el nuevo líder de la competencia.

El colombiano aguantó, y lanzó un ataque inteligente para quedarse con la victoria y el liderato.

¡Orgullo colombiano! Sergio Higuita ganó la etapa reina del Tour de Romandía

En el penúltimo ascenso de la etapa de 2020 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea, Sosa vio que el líder Simon Yates sufría y lanzó un ataque fulminante.

Para lograr su triunfo 14 en su carrera, el corredor del Movistar dejó atrás a sus perseguidores y  logró mantener una diferencia de 20 segundos sobre Lorenzo Fortunato.

Nairo Quintana, el actual campeón, no defiende el título de la competencia que termina este domingo, con el tramo entre angas del Narcea y Oviedo, de 122 kilómetros.

“Espérenme porque voy a volver”: Egan Bernal

«Vinimos a Asturias con idea de tomar un poco de ritmo de cara al Giro»

Iván Sosa

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Tras el triunfo de etapa y liderato, Iván Ramiro Sosa analizó su victoria y liderato de la Vuelta a Asturias e cara a la primera grande del calendario: el Giro de Italia.

«Hoy las sensaciones han sido mejores que las de ayer. Carabanzo era un puerto muy explosivo, no tan sencillo para nosotros, pero hoy ha sido un día muy bonito», aseguró el ‘escarabajo’.

Ciclismo en el 2022: ¡Así es el calendario de la temporada!

«Feliz con el trabajo del equipo, que ha estado muy, muy bien. Entramos bien adelante en el inicio del Acebo, vimos que se iba cortando la gente y les he pedido a los compañeros que tirasen lo más que pudieran», agregó sobre el trabajo de la escuadra en la etapa de este sábado.

«Vinimos a Asturias con idea de tomar un poco de ritmo de cara al Giro y hacerlo bien en Italia; ahora tenemos este liderato y la idea es defenderlo y seguir con esta progresión de cara al Giro», finalizó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321