Connect with us

Deportes

¿Quién es Jaime Echenique, el primer colombiano en la historia de la NBA?

El colombiano podría debutar con su equipo, los Washington Wizards, este jueves.

Jaime Echenique jugador colombiano en la NBA
Foto: Cuenta de Instagram: jaimejesus006

Jaime Echenique será el primer jugador colombiano de baloncesto que competirá en la liga más importante de este deporte: la NBA de Estados Unidos. Echenique venía jugando con el Capital City Go-Go, equipo filial de los Washington Wizards, escuadra a la cual llegó tras disputar la summer league de la NBA.

Jaime Echenique busca hacer historia para Colombia en la NBA

La oportunidad para el colombiano se da luego de una serie de contagios de covid-19 que ha tenido la plantilla. Por ahora, Echenique estará 10 días con el equipo de la capital estadounidense. Antes de llegar a la G-League, había firmado un contrato con ‘Exhibit 10’, con lo cual pudo entrenarse durante la pretemporada.

  • Con 24 años de edad, Echenique espera aprovechar su oportunidad y mostrar su talento para en un futuro quedarse en el equipo principal de manera definitiva.

El colombiano nació en Barranquilla el 27 de abril de 1997, su estatura es de 2,11 y su puesto es de pívot. En su paso por el equipo de la Universidad de Wichita State de Kansas disputó 27 partidos en la última temporada, en donde su promedio fue de 11,3 puntos y 7 rebotes en 23,4 minutos por encuentro.

Echenique podría debutar en el partido que disputarán los Wizards contra los Cleveland Cavaliers.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil