Connect with us

Colombia

Japón donará equipos de biometría para apoyar a Migración Colombia

Los equipos serán utilizados en 39 oficinas de Migración Colombia de 23 departamentos del país.

Japón dona equipos de biometría a MIgración Colombia

El gobierno japonés donará 3,7 millones de dólares para la adquisición de 82 equipos de biometría de alta tecnología para apoyar la labor de Migración Colombia.

El canciller Álvaro Leyva agradeció la donación en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería. Allí estuvo presente el embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro, que oficializó la donación mediante la firma de un canje de notas diplomáticas.

Estos equipos incrementan la capacidad de Migración Colombia para el desarrollo de actividades de verificación migratoria en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos.

Lee también: Gobierno activará mecanismos para la extradición de Salvatore Mancuso 

El sistema será utilizado en 39 oficinas de Migración Colombia

Leyva resaltó que el país asiático es un socio estratégico y amigo de Colombia desde hace varias décadas y que ha acompañado los esfuerzos nacionales para enfrentar los desafíos en los temas migratorios que ha afrontado el país.

“Este proyecto de cooperación complementa la labor de este gobierno, en el marco de nuestra política integral migratoria. El gobierno de Japón viene apoyando a Colombia en la gestión de los flujos migratorios en aspectos de carácter humanitario, integración socioeconómica y protección de las personas refugiadas”, destacó.

Por su parte, Takasugi Masahiro, aseguró que “este sistema será utilizados en 39 oficinas de Migración Colombia, de 23 departamentos del país, principalmente en las regiones con alto número de migrantes, incluyendo las zonas fronterizas”.

Te puede interesar: Dilian Francisca Toro renunció a la presidencia del Partido de La U

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil