Connect with us

Colombia

Javier Santaolalla no estará en la FILBO 2023

Era el encargado de iniciar la segunda semana de la FILBO 2023, que se desarrolla en las instalaciones de Corferias, en la capital del país.

Javier Santaolalla no podrá estar en la FILBO 2023
Foto: Colprensa

Javier Santaolalla, uno de los invitados especiales a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), no podrá asistir.

Era el encargado de iniciar la segunda semana de la FILBO 2023, que se desarrolla en las instalaciones de Corferias, en la capital del país, con una agenda apretada de encuentro con sus miles de lectores.

Santaolalla anunció este domingo 23 de abril que por motivos de salud cancelaba su viaje a Colombia.

Sus miles de seguidores estaban preparados para la visita a Colombia de este ingeniero en telecomunicaciones y doctor en física de partículas que se ha convertido en uno de los más masivos y carismáticos divulgadores de ciencia en español.

Mira acá: ¿Cómo disfrutar de la FILBo de manera gratuita?

¿Quién es el invitado que no podrá ir a la FILBO 2023?

Ha trabajado en la sede de Ginebra de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, donde participó en el histórico descubrimiento del bosón de Higgs, y estaría desde este lunes en distintos eventos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

También realizó una estancia en la Agencia Espacial Francesa (CNES), en Toulouse, investigando para el proyecto Galileo. Actualmente es director y creador de la plataforma Amautas que además de promover la ciencia, ofrece cursos y talleres.

De igual forma, es cofundador del grupo de monologuistas científicos Big Van.

Se dio a conocer gracias a sus canales de YouTube ‘Date un voltio’, ‘Date un vlog’, que cuentan con más de 2.4 millones de suscriptores, cifras impresionantes si se tiene en cuenta que son canales dedicados al mundo de la ciencia.

Ahora se ha convertido en uno de los creadores más famosos de TikTok con más 4.2 millones de seguidores y más 1.4 millones en Instagram.

Ha publicado diez libros, entre los más destacados y que se encuentran disponibles en la Filbo 2023, se encuentra ‘El bosón de Higgs no te va a hacer la cama’, con más de 50 mil ejemplares vendidos en todo el mundo y, recientemente, ‘¿Qué hace un bosón como tú en un big bang como éste?’.

También ha presentado programas de ciencia en televisión, como La última frontera, What y Telecienciario para el diario El Mundo Es un crack de la ciencia y un gran divulgador entre los jóvenes.

Su gira ‘Mi medio bosón’, en la que habla de las maravillas de la ciencia, ha cautivado millones de asistentes.

Como autor invitado especial a la franja de ciencia este año en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO)  tenía una serie de encuentros con sus lectores y seguidores para explicar de manera amena conceptos tan abstractos como los campos cuánticos y el bosón de Higgs.

También realizaría una conferencia sobre lo que le apasiona de la ciencia para audiencia de niños, niñas y jóvenes, para finalizar el miércoles con una nueva conferencia acerca del bosón de Higgs, megaproyecto científico de importancia mundial del que formó parte y que explica el origen de la masa de las partículas elementales.

Lee también: Literatura y fútbol, una dupla ganadora: cinco libros para adentrarse en el balompié femenino

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil