Connect with us

Cultura

¿Cómo disfrutar de la FILBo de manera gratuita?

Además del cubrimiento especial de la FILBo, en el Noti de Todos te traemos algunos datos para que la disfrutes gratis.

FILBo 2023. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En sus más de 30 años de historia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), en pocas ocasiones salió del recinto ferial de Corferias, donde siempre se ha realizado. Este año será distinto.

Si bien, el grueso de su programación permanecerá dentro de Corferias, los bogotanos podrán disfrutar de actividades culturales y programación de la Filbo2023 en las bibliotecas públicas y espacios alternativos de lectura a partir del 19 de abril hasta el 02 de mayo, cuando finalice la feria.

Te puede interesar: Los invitados de lujo a la FILBO 2023: ¿Quiénes son?

Una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed con una programación gratuita de ‘#FilBoCiudad, una ciudad que LEO es una ciudad que cuido’, en la cual se presentarán más de 30 actividades, entre conversatorios, lanzamientos de libros, mediación de lectura en espacios cotidianos, talleres, entre otros.

FILBo 2023. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

“Hemos creado la franja FILBo Ciudad que ofrecerá una experiencia de cuidado y acceso a la cultura escrita con autores destacados para que los ciudadanos disfruten de las múltiples y diversas maneras de vivir la lectura, la escritura y la oralidad en la ciudad de manera gratuita”, expresó, Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed.

Además, este año en el marco de la alianza entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el gobierno de Madrid, España, se realizó una convocatoria en la que 29 mujeres del sector editorial de Bogotá ganaron la oportunidad de participar en el pabellón #LEOBogotá y en FilBo Ciudad en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Las bibliotecas públicas y los espacios alternativos de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, serán el epicentro de la fiesta del libro con una oferta variada para todos los públicos.

Mucho para disfrutar gratis en la FILBo

El miércoles 19 de abril, a las tres de la tarde, en la franja FILBo ciudad, en la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas de Suba, la autora Joanne Rochette, hablará con el escritor y periodista Felipe Restrepo sobre su experiencia en Colombia y el impacto de esto en su novela ‘La risa de García’.

Ese mismo día, una hora mas tarde, en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella – El Tintal, la novelista y chef quebequense de origen vietnamita, postulada al Nobel de Literatura Alternativo, Kim Thúy tendrá la charla Cocina, Arraigo y Migración, sobre la importancia de la gastronomía en su obra y en su vida, como arraigo con su país natal, Vietnam.

Para este jueves, a las tres de la tarde, en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo se dictará el taller Las palabras y la música dirigido a los niños y las niñas. La autora, compositora y cantante Mariana Baggio les muestra cómo las palabras se encuentran con el ritmo, la rima y la musicalidad y cómo pueden componer sus propias canciones.

Filbo 2023 país invitado, fecha y novedades de esta edición

Foto: Filbo

El viernes 21 de abril en la noche, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, Liliana Colanzi (Bolivia), ganadora del Premio Ribera del Duero 2022 por el libro de cuentos ‘Ustedes brillan en lo oscuro’, se reúne con Selva Almada (Argentina), autora de ‘No es un río’, para hablar de la inquietante relación entre naturaleza y violencia que se vislumbra en su obra.

En la mañana 23 de abril, en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo se realizará la charla ¿Son universales las emociones? una explicación a partir de los emoticones con el autor Richard Firth-Godbehere, miembro asociado del Centro de Historia de las Emociones y autor de Homos emoticus, habla con la escritora Carolina Sanín sobre los símbolos que se usan para expresar emociones cuando se chatea.

Lee también: FilBo 2023: país invitado, fecha y novedades de esta edición

El martes 25 de abril, a las cuatro de la tarde en la Biblioteca Pública del Deporte El periodista italiano Gianni Agostinelli hablará sobre la historia del primer atleta del mundo, a propósito de su reciente libro, El truco es resistir: vida y logros de Carlo Airoldi.

También se realizan conversatorios sobre ‘¿Por qué necesitamos de las historias?’ con el escritor chileno Andrés Montero Labbé; el conversatorio ‘Experimentar e inventar otras formas de narrar en los libros para niñas y niños’, entre el ilustrador Pablo Delcielo (Chile), la autora e ilustradora Paula Bossio (Colombia).

Se realizará el Taller de ilustración de flora y fauna: un acercamiento a la ilustración científica con la participación de una ilustradora acompañada por Luis Kamil Buitrago, biólogo y divulgador científico, además del conversatorio’ Wattpad y la autopublicación: ¿Una alternativa a la edición tradicional de libros?’ con la escritora Gleen Black (Estados Unidos), una apasionada de las historias.

Más detalles: Pabellón de México en la FILBo: una celebración de nuestras raíces comunes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321