Connect with us

Cultura

FilBo 2023: país invitado, fecha y novedades de esta edición

Todo lo que debes saber sobre la Filbo 2023, te lo contamos en RTVC Noticias.

Filbo 2023 país invitado, fecha y novedades de esta edición
Foto: Filbo

La FilBo 2023 ya está a la vuelta de la esquina con su edición 35. El evento literario y cultural de más renombre del país, nuevamente contará con México como país invitado.

Las fechas ya están confirmadas y se realizará desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo.

Este encuentro contará con una programación literaria, cultural, académica y profesional que reunirá a todos los actores de la cadena del libro en el país, junto con los editores, distribuidores y libreros mexicanos.

Lee también: México será nuevamente el invitado de honor de la Filbo 2023

“La FILBo nos invita en su próxima edición a rememorar los orígenes de nuestra cultura y a explorar nuestras raíces latinas en una mirada profunda a nuestros legados”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

La importancia de México como invitado a la FilBo 2023

“Es por esto que México será el país invitado de honor de la FILBo 2023. Es la tercera edición en la que México nos acompaña como país invitado, la primera fue en el año 1993 y la segunda en el año 2009. Una nación que ha rescatado, dignificado y mezclado sus tradiciones, dándoles la fortaleza presente en la cultura», añadió.

Filbo 2023 evento cultural

Foto: Filbo 2023

Por su parte, Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, dijo: “Esta, nuestra Feria, es desde hace 35 años, el lugar en el que confluyen todos los actores de la cadena del libro en Colombia y en el que se dan cita los representantes de la industria editorial de todo el mundo”.

“Desde 1988, la Feria Internacional del Libro de Bogotá ha sido el epicentro de la cultura en Colombia, gracias a su programación cultural la FILBo es reconocida en el mundo del libro de habla hispana, como uno de los eventos más destacados del sector y en 2023, celebraremos esta historia de la mano de un país hermano, México”, agregó.

Puedes leer: ‘Entre plumas y espadas’: el libro que recopila los relatos de paz en el Catatumbo

También la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, destacó: “Para nosotros México tiene un valor muy importante porque las historias han sido tan cercanas. Ese es un honor para nosotros”.

México ha sido invitado de honor a la FILBo en dos ocasiones (1993 y 2009). Su presencia ha permitido fortalecer los vínculos entre las dos naciones, que se han mantenido a lo largo de la historia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321