Connect with us

Justicia

Jhonier Leal, culpable por el homicidio de su madre y su hermano, Mauricio

La juez 55 penal del circuito con función de conocimiento dio a conocer el fallo condenatorio tras avalar la investigación que presentó en juicio la Fiscalía.

Jhonier Leal, culpable por el homicidio de su madre y su hermano, Mauricio

Jhonier Leal fue hallado culpable por el homicidio de su madre y su hermano, Mauricio, luego de que se diera a conocer el fallo condenatorio por parte de la juez 55 del circuito con función de conocimiento.

La juez avaló la investigación y el material probatorio que presentó en juicio la Fiscalía General de la Nación por los hechos ocurridos entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021 en un conjunto residencial ubicado en La Calera, Cundinamarca.

Lee también: Caso Jhonier Leal: podría pagar condena de hasta 40 años por petición de la Fiscalía

La juez informó que Ana Yulieth Velásquez, primera abogada defensora, presentó varios testigos a los que renunció, y que esto terminó por afectar la administración de justicia.

“La actuación penal se ajustó a las normas propias del legislador”, expresó la juez sobre la defensa de Jhonier Leal.

Jhonier Leal

Foto: Colprensa

Las pruebas contra Jhonier Leal

En el mediático caso, que ha ocupado gran parte de la atención de la opinión pública, la Fiscalía presentó los respectivos alegatos de conclusión y reveló las pruebas en contra del presunto homicida.

En ese sentido, en la habitación del ahora sentenciado, se hallaron rastros de sangre de las víctimas, Marleny Hernández Tabares y Mauricio Leal Hernández, en la toalla y en la funda de la almohada.

Además, la Fiscalía presentó registros de las cámaras de seguridad en las que se puede observar que la única persona que estuvo en el lugar esa noche fue Jhonier Leal.

¿Quién era Mauricio Leal?

De acuerdo con la biografía publicada en la página web de su empresa, Mauricio Leal era un estilista de la farándula colombiana quien era conocido por trabajar junto a reconocidas reinas, modelos y presentadoras del país.

Puedes leer: Jhonier Leal fue condenado por el homicidio agravado de su hermano y madre

En ese relato se asegura que inició su carrera hace más de 25 años como auxiliar de peluquería ayudando a lavar pelo, barriendo y sirviendo el tinto. En una carrera meteórica, se convirtió en propietario de un salón de belleza al que acudían reconocían reinas y modelos.

Sin embargo, dentro de su caso, su ascenso estuvo relacionado, al aparecer y según han indicado las autoridades, con el lavado de activos. En su momento la Fiscalía afirmó que sus peluquerías estarían comprometidas con este delito.

Recientemente, la plataforma de ‘streaming’ Netflix¸ estrenó un largometraje de ficción basado en el caso de su hermano Jhonier, acusado del homicidio, lo que demuestra la fijación del público en este crimen.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321