Connect with us

Justicia

Caso Jhonier Leal: podría pagar condena de hasta 40 años por petición de la Fiscalía

En el Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá, se realizará la última audiencia de alegatos finales dentro del juicio que se adelanta en contra de Jhonier Leal. Detalles del caso.

Jhonier Leal

Caso Jhonier Leal. Desde las 9 de la mañana, en el Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá, se realizará la última audiencia de alegatos finales dentro del juicio que se adelanta en contra de Jhonier Leal, acusado del doble crimen de su hermano y su madre, hallados en la noche del 21 de noviembre de 2021 en su vivienda en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

En el mediático caso, que ha ocupado gran parte de la atención de la opinión pública, la Fiscalía presentará los respectivos alegatos de conclusión y revelará las pruebas en contra del presunto homicida. La defensa insistirá en la absolución de Jhonier Leal luego de su inesperada retractación.

Puedes leer además: ‘Pacho Malo’ niega cargos tras ser detenido por presunta participación en red de contrabando

Recordemos que, en enero de 2022, tras declararse inocente, Jhonier Leal aceptó su participación en el doble homicidio y hasta llegó a firmar un preacuerdo con la Fiscalía General, en el que se fijaba una pena de 27 años de cárcel y un acto de excusas públicas.

Luego insistió ante el ente acusador en su inocencia. En los alegatos finales participarán los delegados de la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas, es decir, las hermanas de Marleny Hernández y el hermanastro de Jhonier Leal. También intervendrá el abogado de la defensa.

En este punto de proceso penal, el juez escuchará los alegatos finales y puede citar a una próxima audiencia para leer su sentido de fallo (si condena o absuelve a Leal por el delito de homicidio agravado) o anuncie su decisión en esta en esta misma diligencia. Hay expectativa por del futuro judicial de Jhonier Leal.

“Este es un juicio atípico” en el que “no tengo garantías”, aseguró Leal el pasado 2 de febrero, en la audiencia pasada cuando se terminaron de escuchar todos los testigos citados por la Fiscalía y la defensa.

“Este es un juicio sin defensa y anticonstitucional y se han vulnerado mis derechos”, insistió Leal, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. De ser hallado culpable por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos materiales probatorios, se enfrenta a una sentencia mínima de 40 años de prisión.

¿Quién era Mauricio Leal, presuntamente asesinado por su hermano Jhonier Leal?

De acuerdo con la biografía publicada en la página web de su empresa, Mauricio Leal era un estilista de la farándula colombiana quien era conocido por trabajar junto a reconocidas reinas, modelos y presentadoras del país.

En ese relato se asegura que inició su carrera hace más de 25 años como auxiliar de peluquería ayudando a lavar pelo, barriendo y sirviendo el tinto. En una carrera meteórica, se convirtió en propietario de un salón de belleza al que acudían reconocían reinas y modelos.

Sin embargo, dentro de su caso, su ascenso estuvo relacionado, al aparecer y según han indicado las autoridades, con el lavado de activos. En su momento la Fiscalía afirmó que sus peluquerías estarían comprometidas con este delito.

Recientemente, la plataforma de ‘streaming’ Netflix¸ estrenó un largometraje de ficción basado en el caso de su hermano Jhonier, acusado del homicidio, lo que demuestra la fijación del público en este crimen.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321