Connect with us

Internacional

Biden sobre autores de atentado en Kabul: “Los perseguiremos y los haremos pagar”

El mandatario también reconfirmó fecha límite del 31 de agosto para retiro de Estados Unidos de Afganistán.

Biden Afganistan Talibanes
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves «perseguir» a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul, que mataron a 12 militares estadounidenses en medio de la operación de evacuación de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

«No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar«, afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó «héroes» a los estadounidenses caídos.

El jefe de Estado aseguró que no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán a pesar del mortal ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

Explosión en aeropuerto de Kabul deja al menos 13 muertos y varios heridos

«No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación», señaló.

Además, afirmó que su país responderá «con fuerza y precisión» en Afganistán, donde, según explicó, no hay indicios de «colisión» entre talibanes y grupo yihadista Estado Islámico en el ataque terrorista.

Por último, el presidente norteamericano reconfirmó como fecha límite el 31 de agosto para la salida de Estados Unidos de Afganistán.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321