Connect with us

Cultura

Jorge Said, documentalista chileno, este domingo en ‘Conectados con Álvaro García’

Este domingo 22 de agosto, a las 7: 30 p.m. por Señal Colombia y Facebook Live

Jorge Said

Este domingo 22 de agosto, a las 7:30 p.m., estás invitado a vivir una entrevista diferente. En ‘Conectados con Álvaro García’, estará el documentalista y periodista chileno, Jorge Said, por Señal Colombia.

Said está en la capital de Afganistán, Kabul, y se convirtió en testigo directo de la reciente toma de ciudades capitales por parte de los talibanes.

El reportero se encontraba en Afganistán grabando un nuevo episodio de su serie documental ‘Buscando a Dios’, que emite el canal estadounidense History 2, cuando quedó atrapado en medio del caos.

Lee también: Así desaparece la imagen de la mujer de las calles de Kabul

Una sensación de zozobra

A pesar de la incertidumbre Said fue de las pocas personas que prefirió quedarse en Kabul tras la invasión talibán y se ha convertido en uno de los principales relatores en campo, de la crisis afgana para Latinoamérica, como se lo cuenta al gerente de RTVC Álvaro García.

“Aquí hay un país enorme ¿cómo van a sacar a la mitad del país que está occidentalizado? ¡Las niñas amenazan con suicidarse! Todo esto es una situación dramática que el mundo nunca ha vivido”, dijo.

Jorge Said

Y agregó: “Una cosa era Al Qaeda, otra cosa el Estado Islámico, pero acá estamos hablando de un país controlado por un grupo absolutamente extremo, con ideología medieval”.

Durante la charla, Said relata cómo las calles de Kabul son epicentro de una búsqueda sin cuartel de quienes apoyaron a las fuerzas internacionales durante estos años, mientras las mujeres enfrentan el temor de que el extremismo islámico.

La entrevista completa en Conectados con Álvaro García para entender los orígenes y consecuencias de esta crisis en Afganistán y en qué puede desencadenar esta situación, así como para reflexionar sobre la crisis humanitaria por la posible violación de derechos humanos por cuenta de los talibanes, que retornan al poder en Afganistán, luego de haberlo ejercido entre 1996 y 2001.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321