Connect with us

Colombia

Joven denunció que fue reclutado de forma irregular por el Ejército Nacional

Los militares lo habrían abordado en la estación de TransMilenio de Ricaurte.

Un joven de 20 años denunció que fue reclutado por el Ejército de forma irregular y ahora está prestando el servicio militar en un batallón del Meta.

Daniel Escobar dice que fue engañado por tres militares que lo abordaron en la estación de TransMilenio de Ricaurte y lo habrían presionado, según él, para firmar documentos que lo llevarían a prestar el servicio militar.

‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias buscado por 8.000 hombres del Ejército

Afirma también que una vez llegaron al Batallón de Usme, procedieron a hacerle los exámenes médicos para definir si era o no apto para prestar el servicio militar.

El joven, a través de un video aseguró: «me trajeron a base de mentiras, me dijeron que simplemente tenía que inscribirme en la página web del Ejército y estoy en Granada, Meta, prestando el servicio militar.

¿Qué dice el Ejército?

En RTVC Noticias consultamos la respuesta del Ejército y aseguraron que le están haciendo seguimiento al caso de Daniel Escobar para determinar posibles irregularidades en el proceso.

Capturan a coronel del Ejército por nexos con una red de tráfico de armas

Según el mayor Julio Cortés, comandante del Distrito Militar No. 1, las presiones y engaños están prohibidas y los militares que hacen control en las calles no pueden recurrir a métodos que no están contemplados en la ley.

«Ya el Ejército no hace ‘batidas’, está totalmente prohibido subir a ciudadanos a carros militares y la retención de cédulas», dijo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321