Connect with us

Colombia

Cumbre sobre Venezuela: Juan Guaidó llegó a Miami tras haber estado en Colombia

El miembro de la oposición venezolana aseguró que llegó a Estados Unidos por sus propios medios.

Cumbre sobre Venezuela Juan Guaidó llegó a Miami tras haber estado en Colombia
Foto: Colprensa

El opositor venezolano, Juan Guaidó, finalmente se dirigió hacia Estados Unidos luego de estar en Colombia con la intención de estar en la Cumbre sobre Venezuela que se hará en Bogotá.

“En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado”, indicaron las autoridades nacionales.

Lee también: Cumbre sobre Venezuela en Colombia: «Juan Guaidó no está invitado»

Esto “con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él”, añadieron”.

“No es cierto entonces que el gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna”, complementaron.

Lo que dijo Juan Guaidó

«Me están sacando de Colombia, la persecución de la dictadura -del gobierno de Nicolás Maduro- se extendió lamentablemente hoy a Colombia», expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Juan Guaidó salió de Colombia con rumbo a Estados Unidos

Una fuente cercana al dirigente opositor dijo a la AFP que el gobierno colombiano «obligó» a Guaidó a abandonar el país.

«Voy en un vuelo comercial», aseguró Guaidó que avisó de su llegada a Bogotá a primera hora del lunes, la víspera a la conferencia convocada por el presidente Gustavo Petro para destrabar las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321