Connect with us

Justicia

Santos sobre falsos positivos: “Pido perdón a todas las familias víctimas de este horror”

El expresidente de Colombia habló ante la Comisión de la Verdad.

Este viernes, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló en la Comisión de la Verdad sobre los falsos positivos.

Santos es el tercer expresidente de Colombia que llega a esta entidad que en el pasado recibió los testimonios de los exmandatarios Ernesto Samper y César Gaviria.

Por solicitud del propio Santos, su contribución a la verdad fue sobre un doloroso tema en el país: las muertes de civiles ilegítimamente presentados como delincuentes, práctica conocida como falsos positivos.

Condenan a otro responsable por crimen de reporteros ecuatorianos

“Creo que el país debe conocer esta verdad y lo hago con entusiasmo porque sé que la verdad es la base de esa reconciliación que todos buscamos”, aseguró el exmandatario colombiano.

“En particular cómo investigamos y detuvimos esa macabra modalidad conocida como falsos positivos que tanto daño le hicieron a muchas familias inocentes y a nuestras propias Fuerzas Armadas para vergüenza nacional”, aseveró en la Comisión de la Verdad

Gobierno pide a la CIDH considerar declaraciones del vocero de Fecode

Santos, quien fue ministro de Defensa en el mandato de Álvaro Uribe Vélez (2006 -2009), fue contundente a la hora de hablar de esta práctica:

“Hicimos todo lo humana y legalmente posible para detener los falsos positivos y se logró. Me queda el remordimiento y el hondo pesar que ocurrió durante mi ministerio”

“Lo reconozco y les pido perdón a todas las familias, víctimas de este horror, desde lo más profundo de mi alma”, agregó el nobel de paz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321