Connect with us

Deportes

¿Quieres ser voluntario en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023?

Este certamen se disputará entre el 2 y el 12 de junio,

Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 Copetingua
Foto: Cortesía

Las personas mayores de edad interesadas en el Para deporte podrán aplicar para ser parte del programa de voluntariado de la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, evento multideportivo que aspira ser el más grande que hasta ahora haya organizado la capital y que se desarrollará del 2 al 12 de junio.

Pueden aplicar todas las personas amantes del deporte mayores de 18 años de nacionalidad colombiana o extranjera y que tengan completa disponibilidad para contribuir en alguna de las áreas funcionales que estarán involucradas en la realización del evento.

En contexto: ¡Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023! Arrancó la cuenta regresiva

“Ser voluntario es una de las experiencias más bellas que pueda tener una persona. Tener esa capacidad de disponer su conocimiento, sus competencias profesionales, lo mejor de su vocación de servicio y amor al prójimo es una posibilidad fantástica. Quienes tengan esa vocación y esa posibilidad, lo pueden hacer a través de los Juegos Parapanamericanos Juveniles”, asegura Luz Cristina López, subdirectora operativa de las justas.

Las áreas funcionales donde los voluntarios podrán participar son: técnica deportiva, logística, alojamiento, transporte, prensa y comunicaciones, control antidopaje, servicios médicos, acreditaciones, alimentación, seguridad, cultura y legado, servicios a CPN (Comités Paralímpicos Nacionales) , protocolo deportivo, attachés   y protocolo social. Aquí más información de cada área y el rol que podría  desempeñar el voluntario en cada una.

Una vez la persona interesada se inscriba, podrá capacitarse en un Diplomado en voluntariado que es virtual y gratuito , el cual es ofrecido por los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, junto con el Comité Paralímpico Colombiano, la Academia Paralímpica Colombiana y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Cualquier persona lo puede cursar, pero solo los alumnos con mejores resultados en el diplomado serán los 1.200 afortunados que queden seleccionados para ser parte del equipo de voluntarios de los Parapanamericanos, quienes recibirán acreditación, uniforme completo, y alimentación durante la jornada que escoja, de las tres que están establecidas, para prestar su servicio.

“Ser voluntario en el marco de un evento multideportivo nos va a permitir, no solamente conocer gente muy importante y relacionarnos muy bien, sino también potenciar todas esas habilidades profesionales y todas esas competencias ciudadanas que tenemos. También nos permite ser parte de un evento internacional, acercarnos al mundo del deporte de personas con discapacidad, que es una experiencia altamente formativa”, mencionó Luz Cristina López.

Haz clic aquí para acceder al formulario en el que puedes aplicar como voluntario de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Juegos Parapanamericanos 2023

Cortesía

En video: ¡Linda Caicedo anotó su primer gol con el Real Madrid!

Así serán los Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023?

Los esperados Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 se disputarán entre el 2 y el 12 de junio, y para ello la organización del evento tiene preparados varios compromisos.

Uno de ellos es la visita de los delegados de las federaciones internacionales para hacer inspección de los escenarios.

Otro tiene que ver es la visita del comité ejecutivo del Comité Paralímpico de las Américas (APC por sus siglas en inglés).

Los delegados harán seguimiento a todos los procesos operativos de juegos y darán sus recomendaciones para que el Comité Organizador Local realice los ajustes pertinentes que favorezcan el correcto desarrollo de las competencias.

“A 100 días de la inauguración estamos preparando una serie de actividades que permitan contarle a todas las personas cómo vamos en nuestros procesos», declaró Cristina López, subdirectora operativa de los Parapanamericanos juveniles.

«Tendremos actividades que nos van a permitir visibilizar cosas hermosas que se están tejiendo al interior de las justas y que hacen parte del legado ambiental, cultural y educativo que estos juegos deben poder dejarle a la ciudad, sostuvo López.

Lee acá: Dani Alves seguirá en detención preventiva por riesgo de fuga

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321