Connect with us

Justicia

Video: Jueza pidió cerrar el micrófono a Álvaro Uribe en audiencia con periodista Daniel Coronell

En medio de la audiencia por injuria y calumnia de Álvaro Uribe Vélez y Daniel Coronell, jueza pidió silenciar el micrófono del exmandatario. Esto fue lo que pasó.

Álvaro Uribe

En medio de la audiencia que se realiza por injuria y calumnia, que denunció el periodista Daniel Coronell contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la jueza decidió silenciar el micrófono del exmandatario.

Esta acción fue realizada como medida para hacer cumplir las normas de esta audiencia que se realiza de manera virtual.

Lee además: Presidente Petro le responde a exmandatario Uribe sobre la donación para las vías 4G en Antioquia

La jueza argumentó: “Con el mayor respeto, no se puede intervenir en un momento procesal”. Acto seguido se dejó de escuchar al exmandatario en la audiencia.

El exmandatario Uribe, en medio de la audiencia, buscaba tener el uso de la palabra y hablar sobre la nulidad y la tutela de este caso, además de mencionar que hubo un irrespeto. Pero se encontró con la autoridad y la orden de la jueza para seguir con la audiencia y las explicaciones de los fiscales que tiene el caso.

Denuncia por injuria y calumnia de Daniel Coronell al expresidente Álvaro Uribe Vélez

Desde el año 2017, el periodista Daniel Coronell hizo una denuncia contra el expresidente Uribe Vélez por un trino, en el que tildaba de narcotraficante al periodista.

“Entonces Daniel Coronel debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió en aquel entonces Uribe en sus redes sociales.

El periodista hizo la denuncia y fue la Fiscalía General de la Nación en el año la que en 2023 decidió acusar al expresidente con el delito de calumnia agravada. Por lo que citó a una audiencia para el pasado 27 de septiembre de 2023.

Puedes leer además: Expresidente Uribe y senador Ariel Ávila llegaron a una conciliación ante la Corte Suprema

La Fiscalía busca con esta audiencia: “para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso”.

¿En qué quedó la audiencia de Daniel Coronell y Álvaro Uribe Vélez?

La audiencia tuvo una duración de 3 horas y 4 minutos y el juzgado negó la solicitud de nulidad en este caso, por lo que el proceso continúa.

Cabe mencionar que la defensa de Uribe Vélez presentó una apelación a esta decisión que tomó el Juzgado de Bogotá.

La defensa del expresidente argumentó en la audiencia que Uribe hizo una rectificación sobre ese trino, del pasado 6 de abril de 2017, pero el fiscal desestimó esta acción.

Las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321