Connect with us

Internacional

Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, puso fin a los rumores. En un anuncio reveló que padece de cáncer.

Kate Middleton. / Foto: Tomada de X KensingtonRoyal.

La princesa de Gales, Kate Middleton, puso fin a los rumores. En un anuncio reveló que padece de cáncer y que ya están en los primeros tratamientos con quimioterapia.

En el video, que fue difundido por la cuenta oficial de los Príncipes de Gales en X, Middleton hizo una recapitulación sobre su cirugía abdominal, y los procedimientos médicos que tuvo desde entonces y que la mantuvieron alejada de la prensa. 

Lee también: Resumen de los últimos detalles detrás del misterio de Kate Middleton

«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa«, comentó en un primer momento.

Además, agregó: «La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento«.

En medio de sus palabras, reconoció el trabajo del equipo médico y también se mostró empática con las personas que padecen cáncer a nivel mundial.

«Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos», sentenció la princesa de Gales.

De esta forma, la princesa dio fin a los rumores que especularon su desaparición de eventos de la Casa Real. Ahora, recibe la solidaridad y apoyo de los líderes en Reino Unido.

De acuerdo,  con la información BBC News dijo: «Junto con otros medios, BBC News fue informado por el Palacio de Kensington sobre el anuncio esta tarde [del viernes]».

¿»Retorno suave» de Kate Middleton a eventos públicos?

Diarios en Reino Unido, como The Times ha difundido que la Princesa de Gales tendrá un «retorno suave» a eventos, según ha informado el Palacio de Kensington.

Este evento sería una misa el próximo domingo 31 de marzo, luego de Semana Santa, al lado de su familia en la capilla de San Jorge, en Windsor. Sin embargo, estos planes puede que cambien con su más reciente anuncio de cáncer. 

Cáncer, la enfermedad que también tiene el Rey Carlos III

Este anuncio se suma al que hizo la Casa Real Británica sobre el estado de salud del Rey Carlos III: también está en tratamiento de un cáncer no especificado. 

Desde entonces, diversos líderes políticos, como el Primer Ministro, Rishi Sunak, se han solidarizado con la familia y las noticias de su salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321