Connect with us

Ciclismo

¡Bañado en oro! Kevin Quintero gritó campeón en el Mundial de Ciclismo

El colombiano de 24 años consiguió su segunda presea en Mundiales.

¡Bañado en oro! Kevin Quintero gritó campeón en el Mundial de Ciclismo
Foto: Oli SCARFF / AFP

El colombiano Kevin Quintero se proclamó campeón de la prueba de keirin en el Mundial de ciclismo de Glasgow, este miércoles 9 de agosto.

Quintero, de 24 años, lideró un podio en el que el australiano Matthew Richardson se quedó con la plata y el japonés Shinji Nakano con el bronce.

Kevin Quintero campeon mundial de ciclismo

Foto: Oli SCARFF / AFP

Es la segunda medalla que consigue Quintero en un Mundial, después de haberse colgado un bronce el año pasado en esa misma prueba de keirin, en Saint-Quentin-en-Yvelines (cerca de París).

Lee también: ¿Qué va a pasar con ‘Supermán’ López tras la suspensión de la UCI?

El palmarés de Kevin Quintero

Antes de estos dos metales mundiales, Kevin Quintero había brillado internacionalmente en otros eventos, principalmente continentales o regionales.

En los Juegos Panamericanos de Lima-2019 llegó a colgarse tres medallas (oros en keirin y esprint por equipos, plata en esprint).

El neerlandés Harrie Lavreysen no consiguió un decimocuarto título mundial en total en pruebas de velocidad y cedió su corona a Quintero tras una final caótica.

Kevin Quintero medalla de oro mundial ciclismo

Foto: Oli SCARFF / AFP

Colombia acumuló así dos medallas en este Mundial en pista de Glasgow. La otra la logró también en keirin, en categoría femenina, donde Martha Bayona fue plata tras ser superada por la neozelandesa Ellesse Andrews.

Puedes leer: La colombiana, Queen Villegas aseguró cupo a los Juegos Olímpicos de 2024

El Mundial de ciclismo en pista de Glasgow terminó este miércoles. A un año de los Juegos Olímpicos de París-2024, Gran Bretaña dominó ante su público, con un balance de nueve medallas, cinco de ellas de oro.

Superó así en el medallero final a Países Bajos (5 medallas, 4 de ellas de oro) y Estados Unidos (4 medallas, 3 de ellas de oro).

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321