Connect with us

Colombia

Irregularidades en La Picota: nuevo director anunció cambios

Horacio Bustamante aseguró que ya se tendrían identificados a quienes permitieron la entrada de dinero y licor a La Picota.

Director La Picota
Foto: @INPEC_Colombia

La dirección del Inpec indicó que ya se tendrían identificados a quienes permitieron la entrada de dinero y licor a la cárcel La Picota, de Bogotá. 

Falta de candados en patios de mínima seguridad y el acceso a los barrios vecinos a la cárcel La Picota, habrían facilitado la entrada ilegal de dinero y de más de 120 litros de licor durante la celebración del día de la Virgen de las Mercedes.

Puedes leer: Dólar hoy registró el precio más alto en la historia de Colombia

Así lo anunció el dragoneante Horacio Bustamante, recién nombrado como nuevo director de La Picota, quien se refirió a una minuciosa inspección que se hizo en el centro carcelario evidenciando varias irregularidades.

El funcionario aseguró que ya se tendrían identificadas a las personas que permitieron el acceso de licor y dinero en efectivo.

«Enviamos al grupo especial de operaciones que hizo requisas y encontramos más o menos 120 litros de licor. Entonces esos operativos son constantes y sorpresivos, y se van a hacer en todo el país», dijo.

Te puede interesar: Juicio contra el exsenador Álvaro García por desaparición forzada continuará en la Corte

Los cambios que se vienen en La Picota

De otro lado, agregó que trabajará por transformar ese centro carcelario «Haremos. un plan desarme, fortaleceremos la humanización y vamos a hacer respetar los Derechos Humanos de los privados de la libertad».

Por su parte, el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, pidió que se considere tener un fiscal destacado en el Inpec que ayude a combatir la corrupción en las cárceles del país. “Queremos que los funcionarios que tienen la experiencia laboral participen del cambio”, indicó

Las autoridades anunciaron un refuerzo de 80 dragoneantes para la seguridad dentro en el centro penitenciario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil