Connect with us

Deportes

Las lágrimas de Scaloni tras ganar el Mundial: «Esto es algo único»

El entrenador de Argentina entró en la historia luego de darle la tercera Copa del Mundo a la Albiceleste.

Lionel Scaloni

La Argentina de Lionel Scaloni se llevó la gloria del Mundial de Catar este domingo tras ganar a Francia (2-2, 3-3 en la prórroga y 4-2 en penales), título que el técnico le brindó «sobre todo a la gente».

«Creo que todavía no nos damos cuenta pero es un momento para disfrutar, sobre todo la gente. Nosotros, que vivimos de esto, que hemos estado en las malas y en las buenas, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas, a que nos golpeen», analizaba Lionel Scaloni, en declaraciones a los medios oficiales del Mundial de Catar, nada más proclamarse campeón del mundo con la Albiceleste.

Mira acá: Argentina completó la trilogía de títulos tras años de sequía

«Hoy pasó eso, ellos reaccionaron y es todo mérito de ellos. Y, sobre todo, es un disfrute increíble haber estado en la cima, como estamos, es algo único», piropeaba el entrenador argentino a su rival, Francia, que siempre reaccionó a las ventajas de Argentina.

«Yo sé que uno siempre dice la familia, pero en mi caso, si mi papá está viendo, que espero que sí, y mi mamá, ellos me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos, y de no ir en contra de nadie, sino darle para adelante siempre. Hoy dio los frutos», agradeció, muy emocionado, Scaloni, acordándose de sus padres.

Además, apuntó que «lo importante es que cuando no se da, que la gente pueda entender que un entrenador siempre quiere hacer las cosa bien. Yo tuve la suerte de que estoy acá y se lo agradezco a todos».

Lee también: Messi, sinónimo de récords en Qatar 2022

Enzo le agradece a Scaloni 

El volante de Argentina Enzo Fernández, reconoció este domingo tras coronarse campeón del mundo tras derrotar a Francia en los penales (2-2; 3-3 en prórroga; 4-2 en penales), que ganar un Mundial «no tiene precio».

«Esto no me lo voy a olvidar nunca más en la vida. Venir acá, tener la posibilidad de jugar un Mundial y ganarlo para mi país es algo que no tiene precio», confesó Fernández para los medios oficiales del Mundial de Catar.

«Es un momento que me voy a llevar siempre conmigo, ganar la Copa del Mundo es increíble. Messi se lo merece más que nadie, estoy feliz por él, por su familia, por el grupo [de jugadores]», añadió.

Para el volante ofensivo Paulo Dybala, que ingresó al terreno de juego desde el banco en la prórroga con los penales ya en mente, pateó y convirtió el segundo penal de la Albiceleste ante el arquero Hugo Lloris. «Entrar así [para los penales] no era fácil, había que estar frío. Queremos agradecerles a los argentinos por el aliento, dijimos que no les íbamos a fallar y no les fallamos».

Otro jugador que no falló desde los once metros, Leandro Paredes, confesó que «ni en el mejor sueño pensaba lograr esto, hay que disfrutarlo. Esto es para la gente. Esto es para los argentinos, los chicos que no pudieron estar, para mi familia, para mis padres, para los que me alientan desde el cielo, todos los que nos acompañaron».

Lee acá: Lionel Scaloni ya está al lado de Menotti y Bilardo

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil