Connect with us

Medio Ambiente

Liberaron a 12 animales silvestres en Parque Entrenubes, en el suroriente de Bogotá

La liberación de estos animales silvestres e realizó en el parque Entrenubes, un ecosistema apropiado para el establecimiento de estas especies.

Animales silvestres liberados en Bogotá

En el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, la Secretaría de Ambiente liberó en las últimas horas a 12 animales silvestres que habían sido recuperados en varias localidades de la capital, gracias a la colaboración de la ciudadanía que alertó varios de estos casos.

Los animales silvestres liberados fueron un colibrí chillón, una mirla patinaranja, dos torcazas, cinco culebras sabaneras, una rana sabanera, un búho negruzco y una zarigüeya de orejas blancas.

La liberación se realizó en el parque Entrenubes, un ecosistema apropiado para el establecimiento de estas especies, donde se encuentra un espejo de agua para el anfibio, y vegetación arbustiva ideal para el refugio y alimentación del resto de individuos.

Lee también: Trotski, el héroe de cuatro patas que salvó a una familia en medio de la avalancha en Quetame

21.070 animales silvestres recuperados en los últimos 42 meses

«La liberación se realizó en este ecosistema del suroriente de Bogotá, un espacio ideal para que estos individuos sigan cumpliendo sus funciones ecológicas. Agradecemos a todos los ciudadanos que nos han ayudado con sus reportes para recuperar los individuos que han estado en algún tipo de riesgo”, indicó Nicole Morales, profesional del Grupo de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

En los últimos tres años y medio, se han recuperado e incautado 21.070 animales silvestres en Bogotá luego de llamados de ciudadanos y operativos de control.

Además, después de superar los procesos de rehabilitación, la Secretaría de Ambiente ha liberado más de 12.800 individuos de fauna en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Cesar, Bolívar, La Guajira, entre otros.

Te puede interesar: Deconstruyendo la deforestación: las causas detrás de la pérdida de bosques

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321