Connect with us

Deportes

América se mantiene en el liderato de la liga femenina 2022

Las escarlatas mantienen el puntaje perfecto en cinco partidos.

América de Cali, equipo femenino
Foto: Dimayor

América de Cali se ratificó en el primer lugar de la clasificación general de la Liga Femenina 2022, tras ajustar su quinta victoria en línea en el torneo, donde marcha invicta y con puntaje perfecto tras disputadas las seis primeras fechas.

Las escarlatas derrotaron este martes 0-1 al Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, con un solitario gol de Tatiana Castañeda, a los 45 minutos, que le sirvieron para quedarse con los tres puntos en condición de visitantes y asumir el liderato del torneo.

Deportivo Cali, el otro equipo de la capital del Valle del Cauca, se ubicó en la segunda posición, con 13 puntos, tras derrotar en su estadio a Llaneros, gracias a la anotación de Ingrid Guerra, que anotó el único tanto del compromiso a los 57 minutos del partido, en juego disputado el pasado lunes.

Otro que se mantiene en la parte alta del torneo es Orsomarso, que debuta en el campeonato, con 11 puntos en la tercera posición, luego de derrotar este martes 4-2 a las chicas del Deportes Tolima en el estadio Francisco Rivera, de Palmira (Valle del Cauca).

Las anotaciones de las locales llegaron por intermedio de Luisa Montaño, en dos oportunidades, Karen Urrutia, quien también anotó en dos ocasiones; y Patricia Riascos.

Las visitantes anotaron con Sindy Paola Constante, que también marcó doblete.

Pereira, otro de los equipos que no afloja en el torneo, derrotó este martes 2-1 al Real Santander, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Para las matecaña anotaron Maryluz Montillo y Valeria Villegas, mientras que el descuento de las santandereana llegó con Natalia Espinoza.

El equipo femenino de Santa Fe se ubica en la quinta posición del torneo con 10 puntos, luego de su victoria ante Medellín en el estadio El Campín.

Las cardenales anotaron con Nerimar Suárez y Fabiana Vallejos, quien puso el 2-0 definitivo en la capital del país.

Junior, que se mantiene como sexto del torneo, se vio sorprendido por el equipo femenino de Millonarios, que ganó 0-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Las embajadoras anotaron con Valentina Camargo e Ivonne Chacón.

El equipo femenino de Atlético Nacional sumó su segundo triunfo en la Liga, tras derrotar 3-0 a La Equidad, que se mantienen como coleras del torneo sin ganar un solo partido.

Las anotaciones verdolagas fueron obra de Mariana Muñoz, Fernanda Agudelo y Lina Martínez.

En el último partido de la jornada, Atlético Huila derrotó 3-0 a Cortuluá en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Las anotaciones de las opitas llegaron con Nancy Madrid, Stefanía Arroyo y Fabiola Solorzano, para darle los tres puntos al cuadro de Neiva.

¿Cómo quedaron los partidos de la Fecha 6 de la Liga Femenina?

Santa Fe 2-0 Medellín

Nacional 3-0 La Equidad

Cali 1-0 Llaneros

Junior 0-2 Millonarios

Bucaramanga 0-1 América

Orsomarso 4-2 Tolima

Pereira 2-1 Real Santander

Huila 3-0 Cortuluá

Próxima fecha liga femenina

Marzo 19

Medellín vs. Fortaleza

Cortuluá vs. Cali

Llaneros vs. Santa Fe

La Equidad vs. Bucaramanga

América vs. Orsomarso

Marzo 20

Tolima vs. Pereira

Real Santander vs. Huila

Millonarios vs. Nacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321