Connect with us

Deportes

Nacional derrotó a Águilas y ganó su primer partido de los cuadrangulares

La próxima fecha del grupo A será este domingo 4 de junio, Nacional visitará a Águilas en Rionegro.

Partido Nacional vs. Águilas Doradas fútbol colombiano (1)

Atlético Nacional recibió a Águilas Doradas en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín una jornada más de la Liga BetPlay 2023, en la que el equipo verde ganó 1-0 su primer partido en los cuadrangulares.

Lee también: Millonarios venció al América 1-0 y sueña con la final del fútbol colombiano

Resumen del primer tiempo: Nacional Vs. Águilas Doradas

En el arranque del juego, fue el equipo visitante el que pudo abrir el marcador, pero el arquero Kevin Mier le ahogó el grito de gol a Jesús Rivas.

Luego Nacional despertó y empezó a generar posibilidades. Tuvo en Dorlan Pabón y Nelson Deossa a los hombres encargados en llevar peligro al arco del venezolano José Contreras con remates media distancia

La insistencia del equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori tuvo premio en el minuto 23. Un error de la defensa de Águilas Doradas le permitió a Pabón perfilarse al borde del área y sacar potentemente para anotar el 1-0 del partido.

Este fue el quinto gol del antioqueño en la liga, en la temporada tiene 13 en total pues además suma 6 en Libertadores y anotó 2 más en la Superliga colombiana.

Foto: @AguilasDoradas

Te puede interesar: Colombia sigue con paso firme en el Mundial Sub-20: clasificó a cuartos de final

Nacional Vs. Águilas Doradas: segundo tiempo

La visita, obligada a sumar para no perder más posibilidades de avanzar a la final, tuvo su mejor momento en el comienzo del segundo tiempo. Marco Pérez lo intentó con un tiro libre, pero apareció nuevamente Mier para mantener su arco en cero.

Después fue Jhon Fredy Salazar el que intentó empatar el partido, pero apareció Danovis Banguero mandando el balón al tiro de esquina y dándole así otro respiro más a Nacional.

A 15 del final, Pabón apareció por derecha, pero su pase atrás no lo pudieron capitalizar sus compañeros en ataque.

La opción más clara del segundo tiempo llegó en el 83’, Jean Pineda remató dos veces de forma consecutiva, pero Mier respondió en cada oportunidad para mantener a su equipo arriba en el marcador.

En el minuto 93, lo que parecía un penal para Deossa, terminó en un tiro libre a favor de Nacional. Sin embargo, el remate de Yerson Candelo salió desviado.

 

Cuadrangulares del fútbol colombiano

Grupo A: en el otro juego, Pasto empató como local 0-0 con Alianza Petrolera.

La próxima fecha del Grupo será este domingo 4 de junio, Águilas Doradas recibirá a Nacional  en Rionegro y Pasto visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil