Connect with us

Deportes

Millonarios venció al América 1-0 y sueña con la final del fútbol colombiano

La próxima fecha del grupo B será este sábado 3 de junio, Millonarios recibe al América en El Campin.

América Vs. Millonarios cuadrangular A
Foto: @MillosFCoficial

En el Estadio Pascual Guerrero de Cali se jugó el partido valido por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, en el que Millonarios venció al América 1-0.

Un gol del juvenil Beckham Castro confirmó al equipo de Gamero en el primer lugar de su grupo.

Lee también: ¡Colombia se enfrentará a Italia en los cuartos de final del Mundial Sub 20!

América vs. Millonarios: resumen del primer tiempo

En un Pascual Guerrero con 37.800 espectadores, América y Millonarios jugaron por el primer lugar del grupo B, en las semifinales del fútbol colombiano. El partido estuvo marcado por un arranque intenso y polémico.

Cuando apenas se jugaba un minuto del partido, el cuadro rojo tuvo su primera opción, pero el argentino Suárez no logró cambiar el marcador.

 

El gol llegó en una acción en la que intervinieron los Castro, primero Leonardo y luego Beckham David, quien aprovechó un rebote para el 1-0, todo antes de los 3 minutos.

Asimismo, América de Cali respondió y llegó con una acción de gol de Velasco, pero estaba adelantado.

En los primeros diez minutos, el equipo local siguió buscando el arco de Montero con insistencia, Suárez cayó en el área, el juez Duarte pitó penal, pero el VAR dictó sentencia y evitó el cobro. 

En el primer tiempo, el América siguió mandando en el partido guiado por el veterano, Carlos Darwin Quintero, atacante que pasó por la MLS y el fútbol mexicano.

Antes de finalizar la primera parte, Quintero cayó en el área por una clara falta de Llinás, una oportunidad clara para empatar, pero en el minuto 40′, el atacante Facundo Suárez no pudo marcar de pena máxima y remató desviado.

Te puede interesar: Argentina queda eliminada del Mundial sub-20 tras perder ante Nigeria

América vs. Millonarios: resumen del segundo tiempo

El complemento se pareció poco a la primera parte, pues hubo pocas opciones de gol: una para cada equipo. Un remate de Sarmiento para el América y uno de Paredes de Millonarios, que controló el arquero rojo Novoa.

Al cuadro local le sirvió de poco el ingreso de Adrián Ramos, quien entró en el minuto 58, pero no pudo marcar la diferencia en el ataque del cuadro escarlata.

La defensa de Millonarios controló a los atacantes del cuadro rojo y ahora Millos lidera su grupo con 7 puntos de 9 posibles.

América Vs. Millonarios cuadrangular A

Foto: @MillosFCoficial

Cuadrangular B del fútbol colombiano

Grupo A: en el otro juego, el Boyacá Chicó se impuso 1-0 al Medellín. El gol del equipo de Tunja llegó en el minuto 91, gracias a Wilmar Cruz.

La próxima fecha del Grupo B será este sábado 3 de junio, Medellín recibirá al Boyacá Chicó y Millonarios al América en el estadio El Campin de Bogotá.

Este 1 de junio continúan los cuadrangulares: Deportivo Pasto recibirá a Alianza Petrolera y Atlético Nacional a Águilas Doradas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321