Connect with us

Deportes

¡Colombia se enfrentará a Italia en los cuartos de final del Mundial Sub 20!

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas tendrá un desafío emocionante en la Copa Mundial de Argentina, este sábado 3 de junio.

Selección Colombia al Mundial Sub 20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Con paso firme avanzó la Selección Colombia Sub20 de fútbol, tras alcanzar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa de la categoría, que se desarrolla en Argentina, tras vencer 5-1 al combinado de Eslovaquia.

La selección Colombia a cuartos de final

Por lo tanto y después de superar la etapa de octavos, Italia se convierte en el próximo oponente de la Selección Colombia sub 20.

Los italianos lograron una victoria 2-1 sobre Inglaterra en la fase anterior. Los goles de la victoria italiana fueron anotados por Tommaso Baldazani y Cesare Casadei, quien lidera el torneo con 5 anotaciones. Alfie Devine marcó el único gol de descuento para Inglaterra.

Te puede interesar: ¡Rey de reyes! Sevilla es el campeón de la Europa League

Selección Colombia al Mundial Sub 20. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Italia llega a esta etapa final después de clasificar en el segundo lugar de uno de los grupos más difíciles, sumando 6 puntos. Junto con Brasil (el líder del grupo) y Nigeria, avanzaron a esta fase.

Esta será la octava participación de Italia en un Mundial juvenil, y su mejor posición hasta ahora fue en 2017, cuando terminó en tercer lugar.

Goles en Mundial Sub 20

Por su parte, Colombia se aseguró un lugar entre los mejores 8 equipos del torneo al lograr una contundente victoria por 5-1 sobre Eslovaquia en San Juan, la misma ciudad que será sede del enfrentamiento contra Italia.

Esta será la segunda vez que los equipos se enfrentan en un Mundial Sub 20, previamente, en 2005, jugaron con una victoria colombiana por 2-0 gracias a los goles de Falcao García y Hugo Rodallega.

Goles de Falcao en la Selección Colombia. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Lee también: ¡Por goleada! Selección Colombia está en los cuartos de final del Mundial Sub-20

El partido se llevará a cabo este sábado 3 de junio a las 4:00 p.m., hora colombiana. El ganador avanzará a la semifinal, donde se enfrentará al vencedor del partido entre Nigeria y el ganador de la llave entre Ecuador y Corea del Sur.

Más información: Selección Colombia empató 1-1 ante Senegal en Mundial Sub 20

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321