Connect with us

Colombia

Las lluvias no paran: emergencias en diferentes regiones de Colombia

En RTVC Noticias te presentamos un panorama por las diferentes regiones.

Las lluvias registradas durante marzo, cuando se consolidó el inicio de la primera temporada de  lluvias del 2022, han afectado a más de 21.500 personas, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Las emergencias en las diferentes regiones de Colombia no paran.

Antioquia

En Antioquia continúan las dificultades por causa de las precipitaciones, en las últimas dos horas dos personas perdieron la vida.

El municipio de La Ceja y la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, son dos puntos álgidos en esta temporada invernal.

Las lluvias siguen ocasionando emergencias en Antioquia

Por su parte en la capital del departamento, Medellín, en las últimas horas se presentó una emergencia en el sector de Bloanquizal donde la quebrada La Iguana se desbordó. Por lo menos siete familias fueron evacuadas de la zona

Santander


Las autoridades santandereanas reportaron un aumento de 4 metros en el caudal del río Magdalena, a tan solo 70 centímetros de desbordarse en el municipio de Barrancabermeja.

Por esta razón, las autoridades del municipio declararon alerta amarilla.

Lluvias dejan más de 90 deslizamientos en veredas de Ibagué

Por su parte, en el municipio de Coromoro una fuerte granizada sorprendió a los campesinos, además se presentó una creciente súbita en la quebrada Guachavita que afectó algunos cultivos en la zona.

Valle del Cauca


Los estragos por la lluvia continúan, en tres municipios se presentan afectaciones por el aumento del caudal de varios ríos.

En Bugalagrande, Andalucía y en Tuluá se han registrado emergencias por consecuencia de las últimas lluvias en el departamento.

Lluvias han dejado 19 fallecidos en el arranque de la primera temporada invernal

Las autoridades mantienen la alerta naranja en Cali donde el río Cauca aumentó su nivel.

Cundinamarca-Tolima


Debido a las lluvias de las últimas horas en la vía Honda-Guaduas se presentan cinco derrumbes por lo que esta principal vía del centro del país.

A esta hora, se trabaja en la remoción de tierra y según las autoridades la carretera estuvo cerrada por más de 20 horas. Actualmente hay paso por un carril.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321