Connect with us

Colombia

Continúa la búsqueda de la niña Lorena Von Karin en Antioquia

La menor fue vista por última vez en el Peñol, en compañía de su padre.

Caso abuso menores Medellín

Las autoridades de Antioquia mantienen las labores de búsqueda de Lorena Von Karin, la niña estadounidense de ocho años, que fue vista por última vez el pasado 29 de octubre en el municipio El Peñol, en compañía de su padre, un hombre de nacionalidad estadounidense y alemana llamado Daniel Von Karin.

El coronel Iván Orlando Dussán, subcomandante del Departamento de Policía de Antioquia, afirmó que uniformados recorren el territorio del oriente para encontrar a la niña, al tiempo que revisan las cámaras de seguridad de distintos sectores.

Esta tarea está enmarcada en el mecanismo de búsqueda urgente para prevenir la desaparición de la menor de edad, que fue activado por el Juzgado Promiscuo de Familia de Marinilla porque el padre de la niña se la llevó en medio de un proceso judicial de custodia.

De manera inicial se habló de que podrían estar en una finca en El Peñol o hacia el sector de San Rafael”, manifestó el coronel, quien añadió que contra el señor Daniel Von Karin pesa una circular amarilla.

En las últimas horas se llevó a cabo una diligencia en un predio que había sido referenciado como posible paradero de ambos, pero no fueron ubicados en el lugar.

Más de 4.000 riñas se presentaron en la noche de Halloween en el país

Angustia de madre

Lorena Von Karin tiene piel trigueña y cabello oscuro con mechones rojos. El último día que la vieron vestía una blusa gris con una sudadera de licra del mismo color. De acuerdo con la denuncia de su madre, Yanara Vega Fatela, de nacionalidad cubana y residente en Estados Unidos desde hace varios años, la niña está en Colombia desde mediados de 2020, cuando su padre la sacó del país norteamericano sin su autorización.

Vega detalló que se separó de Daniel Von Karin cuando la niña tenía dos años, pero que él tenía derecho a compartir tiempo con su hija. Sin embargo, cuando esta tenía siete años, él la sacó de Estados Unidos hacia Ecuador y, posteriormente, la trajo a Colombia donde, al parecer, entabló una relación con una colombiana con quien habría tenido otro hijo y de quien ya se habría separado.

Tras conocer el paradero de su hija hace varios meses, Vega Fatela viajó a Colombia y logró que por medio de un proceso judicial de custodia le permitieran ver a la niña por determinados periodos.

Inpec solicitó libertad condicional de Garavito, pero juez la negó por ahora

La mujer no se podía llevar a su pequeña, por lo cual iba y venía entre ambos países para compartir con ella. Pero, luego de que el juez le diera la patria potestad, el hombre se la llevó con paradero desconocido.

La Personería de El Peñol, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía y Migración Colombia fueron oficiadas por el juez de Marinilla en este proceso y participan en la búsqueda de Lorena.

Ante los comportamientos del padre, Vega Fatela que teme mucho por la integridad de su pequeña y espera que no logre sacarla del país.

Al tener la circular amarilla y el mecanismo de búsqueda urgente estos no pueden salir de forma legal del territorio nacional, según lo confirmó el subcomandante de Policía Antioquia, quien cree que aún permanecen en Colombia. Pero, la madre teme porque su expareja ya ha trasladado a la menor de edad a dos países diferentes desde su hogar en Estados Unidos.

Cualquier información sobre la menor de edad se puede reportar a los teléfonos 851 50 40 y 321 877 44 39 de la Policía Nacional o al 311 321 87 76 de la Personería de El Peñol.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321