Connect with us

Colombia

Tras declaraciones de Mancuso, Cancillería buscará restos de colombianos en Venezuela

Salvatore Mancuso declaró ante la Jurisdicción Especial para la Paz la semana pasada y sus confesiones siguen calando fuertemente en el Gobierno Nacional.

Salvatore Mancuso ante la JEP. Foto: Colprensa

Las declaraciones de Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz la semana pasada siguen calando fuertemente en el Gobierno Nacional.

El exjefe paramilitar habló de la posible existencia de víctimas del conflicto enterradas en territorio venezolano.

“Si se supiera todo lo que pasó en esa frontera, se supiera la crudeza con la que se desarrolló y se sigue desarrollando la violencia en el Catatumbo”, señaló Mancuso en medio de la audiencia, haciendo referencia a la desaparición de personas en esta zona.

Mira acá: Mancuso: «Altos mandos militares nos dieron la orden de desaparecer más de 200 personas»

Cancillería buscará restos de colombianos en la frontera con Venezuela por declaraciones de Mancuso

Frente a ello, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, informó que ya se viene trabajando con las autoridades del vecino país para localizar los restos mortales de los colombianos dados por desaparecidos en la zona de frontera.

“En reciente comunicación con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto, acordamos proporcionar unos prontos y eficaces mecanismos institucionales que permitan localizar los restos mortales de nacionales colombianos dados por desaparecidos en zona de frontera, sepultados en territorio venezolano”, señaló la Cancillería.

Según la comunicación de la entidad, se tomó en cuenta las declaraciones entregadas por Salvatore Mancuso en el transcurso de la semana ante la JEP, teniendo en cuenta que este hombre es parte fundamental de lo que fueron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Dichas manifestaciones fueron efectuadas virtualmente durante acto ocurrido el pasado 9 de mayo, en la población fronteriza de Juan Frío, corregimiento del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, y durante comparecencia que tuviera lugar hace pocos días ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, aseguró la Cancillería.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Colombia y Venezuela acuerdan mecanismos para la búsqueda de desaparecidos

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil