Connect with us

Colombia

Así fueron las marchas simpatizantes del Gobierno de Gustavo Petro

Ciudadanos marcharon en respaldo y en celebración de los primeros 100 días de la administración de Gustavo Petro.

Este martes, 15 de noviembre, se llevaron a cabo una serie de marchas simpatizantes del Gobierno, en varias ciudades del país, en apoyo a la administración del presidente Gustavo Petro, que cumplió sus primeros 100 días.

Las principales movilizaciones se presentaron en Bogotá y Cali, donde sumaron más de 1.500 personas en cada ciudad, mientras que, en menor cantidad, se vieron en el parque de las Luces en Antioquia y en la Plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga.

Lee también: 100 días de gobierno: Las iniciativas más importantes del presidente Gustavo Petro

Así fueron las marchas simpatizantes del Gobierno de Gustavo Petro

Foto: Colprensa

Así transcurrieron las marchas simpatizantes del Gobierno

En Bogotá

Desde las 9:55 de la mañana, autoridades reportaban un total de 200 personas que se desplazaban por la carrera séptima.

Durante el traslado se fueron sumando varios grupos de personas, incluidos Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores, para terminar con más de 1.300 personas.

Pasado el mediodía, los simpatizantes llegaron a la Plaza de Bolívar, donde estaba instalado una tarima frente al Congreso de la República, para dar su voz de apoyo con expresiones artísticas.

El coronel de la policía de Bogotá, Carlos Benítez, aseguró que la institución dispuso de 854 funcionarios en total, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se trasladaban desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

En Cali

Cientos de manifestantes alzaron su voz en la capital del Valle del Cauca, en respaldo a Gustavo Petro por sus 100 días de gobierno.

Los manifestantes, en compañía de la Central Unitaria de Trabajadores y Fecode, llegaron a la autopista sur, sector de La Luna en Cali, para trasladarse hasta Puerto Rellena, suroccidente de la ciudad.

Igualmente, se reportó que la minga indígena se vio por las carreteras trasladándose a Cali para unirse a la celebración de los 100 días de Petro.

El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, presentó un parte de tranquilidad desde el PMU, donde un total de 2.000 personas habrían participado en estas concentraciones de forma pacífica.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro y un balance de su gobierno: 50 hitos en sus primeros 100 días

Así fueron las marchas simpatizantes del Gobierno de Gustavo Petro

Foto: Colprensa

En Barranquilla

Miles de ciudadanos salieron a marchar por las calles de Barranquilla para apoyar la gestión del presidente Gustavo Petro Urrego, en los primeros 100 días de su mandato.

Desde bien temprano se reunieron en la Plazoleta Esthercita Forero, en la carrera 43 con Calle 74. Ahí partió por toda la carrera 44 hasta llegar al centro de la ciudad, al Paseo Bolívar, donde los dirigentes sindicales y de las asociaciones de profesores, hablaron de su respaldo al Gobierno de Petro al llegar a los 100 primeros días de su mandato.

Los sindicalistas destacaron que el presidente haya restablecido las relaciones con Venezuela. “En general la política exterior ha sido mucho mejor que la de los últimos años. Ojalá siga así y no nos aislemos del mundo como pretendía el anterior gobierno”, dijo uno de los exponentes.

También destacaron el aumento de auxilio a las madres cabeza de hogar y a los adultos mayores, que llegó a 500 mil pesos; el anuncio de la compra de tierras productivas para entregárselas a los campesinos; destacaron la condonación de la deuda a los estudiantes que tenían créditos con el ICETEX.

“Esperamos que también se le haga la reforma a la salud, porque hay muchos colombianos que padecen el calvario de pedir las citas; muchas veces duran hasta seis meses para que los atiendan y otras, cuando las citas llegan ya es demasiado tarde”, dijo uno de los sindicalistas.

Según las autoridades, la marcha en la capital del Atlántico se dio en completa tranquilidad.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321