Connect with us

Política

Qué dijo Marquitos Figueroa en audio sobre Gustavo Petro

El abogado Miguel Ángel del Río aseguró que buscan enlodar la campaña de Petro.

Gustavo Petro
Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Una nueva polémica estalló en las últimas horas en la política colombiana y que sacude una vez más la carrera electoral entre quienes buscan llegar a la Casa de Nariño el próximo 29 de mayo en las elecciones presidenciales, y tiene que ver con un polémico audio que grabó Marquitos Figueroa, condenado por homicidio.

Es de recordar que Marcos de Jesús Figueroa, más conocido como Marquitos, fue un temido jefe de una banda que controló durante años todo tipo de actividades ilegales en La Guajira y fue condenado por el asesinato de Elkin de Jesús Becerra Ramírez, quien era el asesor jurídico del Ministerio de Transporte, y otras dos personas.

Uribe reacciona a polémica de Francia Márquez con Ingreso Solidario

Pues este sujeto, al parecer grabó un audio invitando a los guajiros a votar por Gustavo Petro en las próximas elecciones. Esa grabación que reveló el periodista Santiago Ángel, deja ver el interés del preso por una reforma a la justicia que supuestamente haría Petro para conseguir su propuesta del «perdón social».

Esto dice Marquitos Figueroa:

«A mis familiares, amigos, seguidores y a mi pueblo guajiro en general, le habla su amigo MF para invitarlos a votar este próximo 29 de mayo por el doctor Gustavo Petro, pido tu voto para que haya en este país un verdadero cambio que incluya seguridad social, trabajo, estudio, salud y una verdadera reforma a la justicia que incluya una resocialización de los presos, que se acabe en las prisiones el estado de cosas y constitucionales que existen en las cárceles dicho por la misma Corte Constitucional, que haya beneficios como rebaja de penas, redención de pena mediante el estudio y el trabajo, un perdón y una segunda oportunidad, es decir una reconciliación nacional porque con Petro manda el pueblo, gracias».

Ante esta polémica, defensores de Gustavo Petro señalaron que era muy extraño que este criminal condenado lanzara ese audio de apoyo. De hecho, el mismo abogado que se encargó de mantener su pena en prisión, Miguel Ángel del Río, señaló que están buscando enlodar la campaña de Petro.

«Quiero recordarles que logramos una condena en contra de Marquitos Figueroa por 40 años y he sido perseguido por su organización criminal. No me sorprende que este criminal esté buscando enlodar la campaña de Gustavo Petro. Qué más se puede esperar de este asesino?», aseguró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321