Connect with us

Política

Marta Lucía Ramírez es la nueva Canciller de Colombia

La vicepresidenta de la República asume en lugar de Claudia Blum, quien en días pasados renunció a su cargo en la Cancillería.

Este miércoles el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, será ahora la nueva Canciller de Colombia.

«Quiero designar a nuestra Vicepresidenta de la República, la Dra. Marta Lucía Ramírez de Rincón, como nueva Canciller de la República«, dijo el primer mandatario en su declaración.

«Le he pedido a la nueva Canciller de la República que asuma el reto de sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país, fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa; pero, también, abrir nuevas fronteras para nuestro país, que estén articulándose con otras carteras», aseguró Duque.

Te puede interesar: La Canciller, Claudia Blum, renunció a su cargo

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, aseguró que «Colombia es un país que tiene gran potencial, no solo para atraer inversión, sino también para tener un desarrollo económico mucho más profundo, en donde generemos más empleos para los jóvenes y para las mujeres«.

Sobre este nuevo rol, aseguró que van a «trabajar en permanente articulación con todas las entidades del Gobierno Nacional, pero también con el sector privado».

La vicepresidenta asume en lugar de Claudia Blum, quien en días pasados renunció a su cargo en la Cancillería.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321