Connect with us

Colombia

Las cifras alrededor de las mascotas en Colombia

Cada vez son más los hogares del país que cuentan con una mascota.

Las cifras alrededor de las mascotas en Colombia
Foto: Colprensa

Durante los últimos años los hogares de Colombia empezaron a tener, todavía con mucha más presencia, la compañía de las siempre especiales mascotas.

Por cierto, el hablar de ellas nos lleva a contarte que desde el 16 de enero Señal Colombia empezará a transmitir El encantador de perros, el programa del famoso entrenador César Millán.

Según los números brindados por Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 67 % de los hogares del país tienen al menos una.

En total, son 4,4 millones las familias que cuentan con alguno de estos animales de compañía.

Lee también: Especial: Las mascotas como terapia ante la depresión y ansiedad

En cuanto a las ciudades, los hogares que más tienen mascotas están en Bogotá con un 25 %, Cali con un 18 % y Medellín con un17 %, según reveló el DANE.

Hablando de los peludos más comunes dentro de las casas, los perros predominan con un 60 %, mientras que los gatos tienen una preferencia del 22,3 %.

Un gato Día Mundial de los Animales mascotas

Foto: Pixabay

Uno de los datos más interesantes es que Colombia se ubica en el cuarto lugar de este rubro en toda Latinoamérica, por detrás de Brasil, México y Chile, teniendo un crecimiento del 84.9% en los últimos cinco años.

¿Cuál es el gasto mensual por las mascotas en Colombia?

Uno de los aspectos que más se tienen que tomar en cuenta a la hora de decidir tener una mascota es el del tema económico.

Puedes leer: Dónde ver a César Millán, el encantador de perros

Un animal de compañía requiere el cuidado que se merece y amerita, como cualquier ser humano. Desde la comida, aseo y temas de salud, todos, son fundamentales y no se permiten ningún retraso.

Es por eso que, según números de finales del año 2022, el 28 % de los responsables de las mascotas destina entre $190.000 a $374.000 al mes.

Y, por otra parte, un 17 % aseguró que invierte entre $560.000 y $745.000 en el mismo periodo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321