Connect with us

Colombia

Caso Mauricio Leal: ¿Pistas apuntan a homicidio del estilista?

Lo que comenzó como un doloroso drama familiar, se ha convertido en un intrincado misterio criminal.

Mauricio Leal estilista

La noticia de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández Tabares, conocida el pasado lunes 22 de noviembre, conmovió al mundo del entretenimiento, con el que Leal tenía vínculos muy fuertes.

Pero, con el paso de los días, este lamentable hecho, que comenzó como un doloroso drama familiar, ha terminado por convertirse en un intrincado misterio criminal.

El vallecaucano, de 47 años, fue hallado sin vida en la habitación de su casa, en el municipio de la Calera, a pocos kilómetros de Bogotá, en un exclusivo Condominio Residencial.

El cuerpo del estilista, quien llevaba 28 años dedicado al mundo de la belleza, fue encontrado con un cuchillo en el abdomen. A pocos metros se encontraba el cuerpo de su madre, tapada con una sábana.

Las primeras hipótesis reveladas por las autoridades apuntaban a que el estilista habría tomado la decisión de suicidarse, pues en la escena fue hallada una carta, al parecer escrita por él, en donde les pedía perdón a sus seres queridos.

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá, 11.24”, decía la misiva encontrada en la habitación.

Los números, al parecer, coincidían con noviembre (11) y 24, el día que el estilista cumpliría 48 años.

Dicha carta, escrita a mano, con un bolígrafo de tinta negra, que actualmente está siendo analizada por grafólogos, es pieza clave de la investigación.

Irregularidades en la carta

Por el momento, se conoce que el documento tiene caracteres alfabéticos sobresaltados, irregulares, pausados, con repisamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial. Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta.

Estos rasgos que no son minúsculos le permitirían al grafólogo, más allá de determinar si la escribió Mauricio Leal, junto a un perfilador criminal, entender desde la criminalística, qué pensaba la víctima, su estado anímico y si recibió alguna presión a la hora de redactarla.

Los cuerpos fueron hallados, de acuerdo con la información que dio Jhonier Rodolfo Leal, hermano de Mauricio, a las autoridades, sobre las 4:20 de la tarde. Él mismo fue quien las llamó al darse cuenta de que ni Leal, ni su madre, contestaban el celular y que el estilista había incumplido las citas que tenía ese día con sus clientes.

Con el pasar de las horas, las autoridades revelaron la causa de la muerte de Marleny Hernández: también fue herida con un arma blanca a la altura del abdomen.

Fuentes judiciales aseguraron que por el momento la hipótesis que toma más fuerza, es que el caso se trató de un doble homicidio y no de un suicidio y homicidio, como se había pensado en un principio.

“La herida presentada en el cuerpo (de Marleny) da cuenta de un homicidio. En este caso, es clave en la investigación el cuchillo encontrado en el cuerpo de Mauricio, para determinar si las heridas en ambos fueron causadas con el mismo objeto”, aseguró la fuente.

Hallaron el mango de otra arma blanca

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que está frente al proceso, realizó un estudio por más de cuatro horas, de luces forenses, en la casa de Leal para corroborar o descartar si la escena del crimen fue alterada, tras encontrar que la escena de un suicido no les da credibilidad.

Así mismo, el conjunto residencial le entregó la bitácora de entradas y salidas a la Fiscalía, en donde queda el registro de quién entró y salió del lugar, además de los vídeos de las cámaras de seguridad. También se citará a dar una declaración, a Jhonier Rodolfo Leal, hermano de Mauricio y al conductor que lo acompañaba ese día.

Se conoció que, en la inspección a la vivienda, los investigadores hallaron el mango de un segundo cuchillo, sin embargo, estaba incompleto pues le faltaba su hoja cortante.

Los dos cuchillos, en cadena de custodia, están siendo analizados en laboratorios forenses para determinar si hay huellas útiles de las personas que los manipularon.

Según testimonios en el proceso, Leal Hernández, al parecer, padecía una enfermedad crónica y un dolor fuerte que lo obligaba a consumir analgésicos.

¿Cómo denunciar la violencia contra la mujer en Colombia?

¿Quién era Mauricio Leal?

Mauricio Leal, se convirtió en uno de los profesionales favoritos por las más bellas modelos y presentadoras del país, con las que terminó siendo el más fiel de sus amigos.

Con 47 años de edad, este caleño radicado muy cerca de Bogotá, había alcanzado la fama y la gloria en su profesión, pero aún iba por más, pues la mayoría de las personas cercanas a él, los famosos en sus redes sociales, lo han calificado como un digno ejemplo de superación personal, al empezar de cero en la competida industria de la moda y belleza en el país.

Conoció bien su trabajo y su negocio, el cual inició realizando las tareas básicas, como barrer, servir los tintos a las clientes y luego lavar el pelo hace cerca de 25 años. Sabía lo que quería y que era la puerta de entrada para lo que buscaba, lo cual, con el tiempo y la dedicación consiguió, según sus allegados.

Lo normal, era que sus clientas se transformaran en sus amigas, aseguran que siempre recibían más de lo que buscaban, porque se encontraban con un profesional apasionado por su labor. Donde trabajó siempre se destacó.

Envían a prisión a mujer que asesinó a su hijo de dos años en Bogotá

En Cali arrancó su primer emprendimiento con su local propio con bastante éxito, donde empezaron los llamados para realizar el maquillaje y peinados para revistas locales y preparando a personalidades para fiestas y eventos sociales.

Se habla de la expansión de su negocio en Miami junto a una serie de socios involucrados en negocios ilegales, lo que lo llevó a perder todo lo que había invertido allí.

Lo que le quedó, lo usó para limpiar su nombre ante la justicia, que su éxito estaba lejos de los dineros ilegales, lo cual logró.

En Bogotá arrancó de cero. Su nuevo emprendimiento una peluquería donde su talento, junto a su carisma, logró seducir a personalidades, actrices y modelos que hoy lloran su partida y así lo han manifestado a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Bahamon (@claudiabahamon)

Pese a reencontrarse con el éxito, los problemas no dejaron de aparecer. Esta vez, la salud, lo que lo llevó a un largo tratamiento e incluso un trasplante, del cual se encontraba en plena mejoría en los últimos meses.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321