Connect with us

Deportes

Máyer Candelo es el nuevo director técnico del Deportivo Cali

Candelo se retiró como jugador en 2019 en Cortuluá, equipo con el que comenzó su carrera como técnico.

Máyer Candelo
Foto: Colprensa

Al final, después de varios días estudiando hojas de vida y viendo qué era lo que más le convenía al Deportivo Cali, los directivos azucareros se decantaron por Máyer Candelo como técnico en reemplazo de Rafael Dudamel.

«Es una decisión tomada, a Máyer hay que rodearlo y arroparlo para que las cosas le salgan bien, es un hombre de la casa y por lo tal merece el apoyo de todos», le dijo a El País el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo.

Novak Djokovic vence a Kyrgios y gana su séptimo Wimbledon

Los directivos recibieron varias hojas de vida y al final quedaron dos nombres que más llamaban la atención: además de Candelo, el tolimense Hárold Rivera era el otro opcionado.

Con los dos hubo reuniones y al final el escogido fue Máyer Candelo, quien llegó al Deportivo Cali a los 7 años como jugador en formación, hizo todo el proceso con el equipo, llegó al plantel profesional, salió campeón y luego se fue a otros clubes del exterior y de Colombia.

Candelo se retiró como jugador en 2019 en Cortuluá, equipo con el que comenzó su carrera como técnico esa misma temporada.

El exjugador del Deportivo Cali ha hecho los cursos de entrenador y está habilitado para dirigir en Primera División.

¿Quiénes son las estrellas que jugarán en la Copa América femenina?

Los retos de Máyer Candelo en el Deportivo Cali

En el cuadro azucarero, donde es ídolo, tiene un gran reto y es sacar de la crisis deportiva al equipo que fue eliminado de Copa Libertadores, Copa Suramericana y que no clasificó a los ocho en el torneo anterior de la Liga colombiana.

Con Candelo llegan como asistentes el otro exjugador del Deportivo Cali, el paraguayo Jorge Amado Nunes, y Darío ‘Chusco’ Sierra.

El debut de Mayer Candelo como técnico del Cali será este jueves frente al Deportes Tolima, en Ibagué.

Colprensa – El País. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321