Connect with us

Colombia

Medellín se acerca a la inmunidad de rebaño

El departamento de Antioquia ya superó los 4 millones de dosis aplicadas.

Medellín se acerca a la inmunidad de rebaño
Foto: Pixabay

Tras la reapertura de la población de 25 a 29 años de edad, las autoridades destacan el buen comportamiento y la alta afluencia de los jóvenes que quieren vacunarse en ese departamento.

Según la Secretaría de Salud durante la última jornada se aplicaron 57.424 en todo Antioquia, el aumento se debe a la gran afluencia de personas en los puestos de vacunación, debido al anunció de la apertura de una nueva etapa para personas jóvenes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que los jóvenes están yendo a vacunarse con responsabilidad, razón por la que se aplicaron 24.000 dosis en las últimas horas en la ciudad.

Bucaramanga alcanzaría la inmunidad de rebaño en noviembre

En Antioquia en total se han administrado 4’024.279 de biológicos. Andrea Uribe, secretaria de Salud de Medellín, señaló que el Plan de Vacunación avanza con agilidad y esto permitirá que se logre cuando antes la inmunidad de rebaño.

«Avanzamos muy bien, alrededor del 63% de la población ya está cubierta con al menos una dosis en relación a la inmunidad colectiva y el 50% tiene el esquema completo. Esperamos llegar a un millón de personas con esquema completo en los próximos ocho días», dijo la funcionaria.

Es decir, que la inmunidad de rebaño en Medellín se alcanzaría cuando tengan su esquema completo 1’801.254  ciudadanos más, para llegar al 70% de la población total de la ciudad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321