Connect with us

Colombia

Menor de 4 años, nueva víctima de la violencia en Soledad, Atlántico

Un menor de 4 años murió y su hermana de 15 resultó herida en medio de un cruce de disparos en Soledad Atlántico.

Violencia en Soledad, Atlántico

Un niño de cuatro años murió en medio de una supuesta persecución policial en Soledad, Atlántico, hecho que ocurre en medio de una alerta de las autoridades por el aumento de masacres en el departamento.

Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. Uno de los proyectiles impactó al niño. De inmediato, los vecinos del sector improvisaron una moto como ambulancia para trasladar rápidamente al pequeño de 4 años.

“Yo estaba en mi casa. De allá me fueron avisar que hubo un tiroteo, cuando yo llego ya se habían llevado al nietecito de mi hermana y a mi sobrinaherida. Mi sobrina tiene 15 años y el nietecito 4 años”, explicó Jaqueline Morales, tía del menor.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los cambios que plantea la reforma laboral del gobierno Petro?

Las autoridades de Soledad abrieron una investigación para determinar de dónde provino el disparo que le  causó la muerte al niño.

“De inmediato el cuerpo técnico de investigación judicial realiza las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho, como también la Policía Nacional en el marco de la transparencia ordena la investigación disciplinaria y penal para esclarecer estos hechos”, indicó el coronel Óscar Daza, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La menor de 15 años ya se encuentra fuera de peligro, mientras que una de las personas capturadas durante estos hechos ocurridos en Soledad deberá responder por el delito de porte ilegal de armas.

Aumento de la violencia en Soledad, Barranquilla y Malambo

Los expertos en seguridad indican que la violencia se disparó en el último año en el Atlántico por la guerra que se tienen entre bandas criminales.

En contexto: Masacre en Barranquilla: autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa

“Forma parte de toda esa escalada criminal en la que se han ensañado organizaciones delincuenciales que se fortalecieron a pesar de las acciones institucionales, de intervención de golpes a estas estructuras que crecieron ostensiblemente durante estos últimos años”, explicó Arturo García, experto en seguridad.

La preocupación en el Atlántico se mantiene debido al incremento de homicidios. Solo en el mes de marzo se presentaron 46 asesinatos en el departamento, 17 de ellos en el municipio de Soledad, 15 en Barranquilla y 6 en Malambo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321