Connect with us

Colombia

“Ojalá algún día pueda hablar con él”: Mensaje de Gustavo Petro a su hijo Nicolás

A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro aseguró que para él la situación con su hijo es “terrible y muy lamentable”.

Nicolás Petro junto a su padre, Gustavo Petro

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro abordó la situación legal de su hijo mayor, Nicolás Petro, quien recientemente enfrentó cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En sus declaraciones, Gustavo Petro mostró su esperanza de reconciliación. Además, expresó que lo sucedido con su hijo le resulta «terrible y muy lamentable».

Con un tono cargado de emotividad, Gustavo Petro manifestó su deseo de que en algún momento puedan hablar y encontrar el camino hacia el perdón mutuo.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía contra Nicolás Petro ha desencadenado una serie de consecuencias que van más allá de su persona. Al aceptar los cargos formulados en su contra, Nicolás habría reconocido haber recibido fondos irregulares y haberlos destinado tanto a la campaña presidencial de su padre como a su propio enriquecimiento.

Mira acá: Juez otorgó libertad condicional a Nicolás Petro y Daysuris Vásquez

Gustavo Petro enfatizó que no buscará ejercer presión alguna sobre el sistema judicial

En su declaración, Gustavo Petro enfatizó que no buscará ejercer presión alguna sobre el sistema judicial en el caso de su hijo. Afirmó su respeto por el proceso legal y por los funcionarios judiciales involucrados. Además, rechazó enérgicamente las alegaciones de que su campaña recibió financiamiento ilícito y aseguró que solo se enteró de los acontecimientos recientes a través de una reunión con la exesposa de Nicolás, cuando pidió una investigación sobre su hijo.

Presidente Gustavo Petro

Foto: Presidencia de la República

Te puede interesar: Gustavo Petro se pronuncia sobre las presuntas irregularidades en su campaña presidencial, ¿qué dijo?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321