Connect with us

Política

Mery Gutiérrez se refiere a la supuesta caída de su nombramiento como MinTIC

Si bien ayer se dijo que su nombramiento se cayó, Mery Gutiérrez asegura que quiere ser ministra

Mery Gutiérrez

Ayer 23 de agosto fue noticia que desde la Casa de Nariño se confirmara que el nombramiento de Mery Gutiérrez como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) no logró consolidarse y terminó cayéndose.

Según varios medios de comunicación, fuentes de Gobierno confirmaron que sin siquiera posesionarse, el nombramiento de Gutiérrez finalmente no se oficializó, y que el presidente Petro ya estaría evaluando nuevas hojas de vida.

¿En qué consiste la particular propuesta del Minjusticia sobre el robo de celulares?

¿Qué dice Mery Gutiérrez?

Pues a través de Twitter, la aspirante a dirigir la cartera TIC, sostuvo que no es verdad que haya una polémica ni que el presidente Petro la llamó para decidir que no será nombrada.

Es de recordar que Gutiérrez se vio envuelta en diferentes polémicas que fueron tomando fuerza ante la opinión pública, esto después que el periodista Daniel Coronell revelara los conflictos de interés que presuntamente podría tener la ministra designada con esa cartera.

«No es cierto que haya entrado en polémica, no es cierto que el presidente haya llamado o que tenga alguna inhabilidad: demanda que hace 10 años inicie en contra de ANTV la decide el tribunal NO MINTIC», sostuvo Gutiérrez.

Reforma laboral no irá en esta legislatura y será concertada con gremios

Aseguró además que no tiene ninguna denuncia por corrupción. «Pido respeto por mi nombre, mi condición de mujer de cuna popular, madre soltera, que se ha superado con gran esfuerzo y tiene todas las calidades profesionales y de experiencia para ser MINTIC«, aseguró.

Es decir, que Mety Gutiérrez quiere seguir con la puja por ser la próxima ministra TIC.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil